Viajar a Isla Mauricio. Paraíso de arenas blancas

Mauricio es un fascinante mundo, un pedazo de paraíso en una única isla, rodeado de un mar color turquesa que cumple con todos los sueños del visitante de una isla tropical: palmeras balanceándose, un deslumbrante mar azul, playas de arena blanca, extensiones de campos de caña de azúcar, elevadas montañas y todo ello combinado con la manera de vivir Mauriciana, para completar un entorno verdaderamente idílico.
Es un país insular ubicado en el suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente a 1800 kilómetros de la costa este de África.

Sus más de 330 kilómetros de costa con playas de fina arena se encuentran rodeados casi en su totalidad de uno de los mayores arrecifes de coral en el mundo, el hogar de más de un millar de especies de peces, lo que permite a sus visitantes disfrutar de auténticas experiencias submarinas todo el año.
Con sus seguras lagunas que se extienden hasta la barrera de coral, las formaciones rocosas y los restos de naufragios, la isla ofrece gran variedad de inmersiones tanto para buceadores principiantes como para expertos submarinistas.
Los mejores meses para practicar el buceo son desde diciembre hasta marzo. Para la pesca de altura, la época ideal se extiende desde octubre hasta abril.

En cuanto al clima, nos encontramos con dos estaciones:

El verano se desarrolla entre noviembre y abril, meses con un clima más cálido y húmedo, donde podemos encontrar las temperaturas más altas entre diciembre y febrero. A lo largo de estos meses las precipitaciones son abundantes, especialmente en la meseta central durante febrero y marzo.

El invierno austral se instala a partir de mayo a septiembre y con él la temporada seca, que se da entre los meses de octubre y diciembre. En ese momento, la temperatura media oscila los 25 ° C.

Por todo esto, y sabiendo que las temperaturas desde noviembre son muy altas, podríamos decir que la mejor época para viajar a Isla Mauricio, sería de Julio a Septiembre, que al ser invierno en la isla, las temperaturas son mucho más agradables y la pluviosidad desciende considerablemente. Por otro lado, y si el motivo de vuestro viaje es hacer submarinismo, los mejores meses serían entre diciembre y marzo, aunque este deporte puede ser practicado durante todo el año.

Entre mayo y octubre la temperatura es más fresca y se dan vientos del lado este, por lo que es la época preferida por los surferos. Durante los meses más “fríos”, julio y agosto, la costa oeste se vuelve la favorita de los viajeros, ya que se encuentra más resguardada.

El agua permanece a una temperatura caliente todo el año (23°C en invierno y 27°C en verano).

Disfruta de Mauricio con Viajes Rangali, con contratos directos con la mayoría de los hoteles en las Islas que hace que nuestros precios y servicios sean los mejores para este tipo de viaje.

330

KM DE COSTA

23

GRADOS EN INVIERNO

27

GRADOS EN VERANO