¿Dónde me voy de vacaciones?

Si tú también te haces esa pregunta año tras año, estás en el lugar correcto 😉

Cuando llega el momento de elegir dónde ir de vacaciones, tenemos la opción de poner a girar el globo y ver dónde lo frena nuestro dedo, o elegir en base a nuestros gustos. En la primera no podemos ayudarte a elegir (aunque sí a organizarlo 😏) y, para la segunda, te damos algunos tips que seguro te serán de ayuda.

Dónde me voy de vacaciones

¿ME VOY DE VACACIONES A UN DESTINO DE NATURALEZA?

Si sueñas con descubrir nuevos paisajes, sentir la adrenalina de tener animales el libertad cerca de ti o vivir aventuras por tierra, agua y aire… Sin duda tu espíritu aventurero necesita un destino en el que puedas vivir en primera persona los sonidos y sensaciones de la tierra. Te proponemos algunas opciones:

Destino de naturaleza: Costa Rica

En Costa Rica puedes moverte con un coche de alquiler e ir recorriendo la isla a tu aire. Allí podrás hacer excursiones tales como visitar la reserva del Bosque Nuboso Monteverde, realizar tours en kayak por el río, o también para hacer rafting (¡apto sólo para los más aventureros!), así como pasear por los puentes colgantes de Monteverde o deslizarte por sus tirolinas. Pero no sólo es un destino de aventura, también es un lugar perfecto para descansar en las idílicas playas de Manuel Antonio, Puerto Viejo de Limón o Papagayo.

Destino de naturaleza: Safari

Viajar a África para realizar un safari es una experiencia que jamás se olvida. Desde el momento en el que se pisa por primera vez el país, los olores, las personas y las sensaciones que nos trasmite la tierra nos hacen transportarnos a la auténtica naturaleza. Además, si quieres subir tu experiencia de safari al siguiente nivel, siempre puedes sobrevolar en globo una reserva al amanecer y ver cómo despiertan los animales con la salida del sol después de la oscura noche y sentirte una parte más de ese momento tan mágico.

Otras opciones de destinos de naturaleza

Si quieres vivir un viaje diferente, la opción de Nueva Zelanda también tiene una impresionante belleza natural, desde montañas majestuosas hasta fiordos y playas vírgenes, ofreciendo actividades como senderismo, bungee jumping, kayak, esquí… y los seguidores de «El Señor de los Anillos» podrán descubrir los rincones en los que se grabó esta película.

Otra opción más exclusiva por ser poco explorada y con mucho que ofrecer, es Madagascar. Un gran destino de naturaleza con unos paisajes impresionantes y playas vírgenes en un mundo único y extraordinario. Su cultura y hospitalidad combina influencias africanas, asiáticas y europeas, por lo que es un destino que tiene mucho para ofrecer y descubrir.

 

¿O MEJOR ME VOY DE VACACIONES A UN DESTINO CULTURAL?

Sueñas con conocer nuevas culturas y con recorrer sus calles, probar su comida y vivir sus costumbres. Entonces, sin duda, ¡lo tuyo es realizar un viaje cultural! Te contamos algunos destinos que pueden interesarte:

Algunos destinos culturales

Tailandia es el país perfecto para recorrer sus calles y disfrutar de la comida en sus puestos callejeros. Saber por qué los ciudadanos pitan al pasar delante de uno de sus 40.000 templos y ver cómo funciona un mercado flotante o cómo desmontan en segundos un mercado para dejar paso a un tren, son experiencias inmersivas en una nueva cultura que seguro que no te dejará indiferente.

Si prefieres conocer un país con una gran variedad de contrastes, Japón es tu destino. La mezcla de la modernidad en grandes ciudades como Tokyo y Kyoto con las calles tradicionales del barrio de Higashi Chaya en Kanazawa te hará vivir en primera persona una cultura milenaria.

En cambio, si te interesa más conocer ciudades emergentes, en Dubai, Abu Dhabi o Doha podrás ver la mezcla de la tradición con el máximo lujo y modernidad. Además, en estos destinos podrás realizar actividades diferentes, como sobrevolar en helicóptero la ciudad, bañarte en un acuario con tiburones o dormir una noche en un hotel en el desierto.

Perú es un destino que nos llevará de lleno a la cultura inca, descubrir los secretos de sus construcciones, su cultura y su forma de vida. Además, podremos disfrutar de su fantástica gastronomía en un viaje para despertar todos los sentidos.

¿Y QUÉ TAL SI ME VOY DE VACACIONES A UN DESTINO DE PLAYA?

¿Lo tuyo es relajarte, vuelta y vuelta al sol, dar paseos por la orilla, quizá una excursión para descubrir los alrededores…?. Entonces, sin duda, tus vacaciones perfectas deben ser a un destino de playa. 🏖️

Destino de playa: relax absoluto

La definición perfecta de paraíso, Maldivas. Arenas blancas coralinas, calmadas aguas turquesas en las que poder darte un baño y disfrutar con la fauna marina que rodea las orillas de la isla. Excursiones de snorkel a los arrecifes más cercanos, escapadas de pesca al atardecer o rodear la isla en kayak son algunas de las actividades que podrás hacer en este destino. Un destino perfecto para lunas de miel y para familias con niños, teniendo instalaciones adaptadas para el disfrute de todos sus visitantes.

Destino de playa con opción de visitas

Si quieres un destino donde poder descubrir un paisaje diferente y donde, además de estar en la playa, poder disfrutar de distintas actividades; estás pensando en Isla Mauricio. Gran variedad de opciones para todo tipo de pasajeros, incluso los apasionados del golf podrán disfrutar de este paraíso en el que algunos hoteles cuentan con acceso y green fees en campos para que la estancia sea lo más completa posible. Recorre las calles de Port Louis y conecta con la gente de la ciudad en sus mercados y restaurantes y vuelve totalmente renovado de tus vacaciones.

Destino de playa exótico

¿Sabes que es el island hopping? Pues Filipinas es el destino perfecto donde poder hacerlo. Conoce diferentes islas, vive aventuras en cada una de ellas y haz un conocimiento en profundidad de este maravilloso país, donde te sentirás como en casa gracias a la amabilidad de todos sus habitantes. Prepara tu cámara de fotos, ya que descubrirás paisajes que se quedarán en tu retina para siempre y también querrás recordarlo a tu vuelta a casa.


Esperamos que este blog te haya servido de ayuda pero, si aún sigues dudando… te invitamos a que realices nuestro test interactivo 👇🏻👇🏻👇🏻