Viajes a Sri Lanka

Sri Lanka,
la joya del Índico

Sri Lanka es una isla, situada justo debajo de la India y muy cerca de las Islas Maldivas, habitada por algo más de 20 millones de habitantes.

Es un destino perfecto para todos aquellos viajeros que vayan buscando un lugar en el que poder disfrutar de una nueva cultura y de una increíble naturaleza.

Con nuestros recorridos, en privado y castellano, podrás conocer las zonas más importantes del país, comenzando por sus puntos clave culturalmente hablando: Sigiriya con la roca del León, las ruinas de Polonnaruwa o también la primera capital del País, Anuradhapura, donde podremos conocer las bases de la civilización. Varias de estas ciudades están declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

También incluimos visitas al Parque Nacional de Yala o Minneriya, donde podremos ver cómo viven los animales en total libertad, disfrutando de las manadas de elefantes que bajan al lago a bañarse, así como de muchas otras especies que conviven.

Al ser una isla pequeña (400km de norte a sur) nuestros itinerarios están optimizados para ver los más importante del país en unos días. Además, su cercanía a las islas Maldivas nos permite preparar viajes combinados que aúnen cultura, naturaleza y descanso en playa.

Otros destinos que te gustarán

Vietnam

Vietnam

Vietnam ofrece paisajes impresionantes, rica historia, deliciosa comida y vibrante cultura, desde la Bahía de Halong hasta Ho Chi Minh.

India

India

India, país diverso y fascinante, ofrece una rica experiencia cultural, monumentos icónicos como el Taj Mahal y una deliciosa gastronomía.

Tailandia

Tailandia

Tailandia, paraíso tropical con playas idílicas, templos fascinantes y una rica cultura, atrae a viajeros con su belleza natural y experiencias únicas.

Descubre nuestra gama Platinum,
los destinos más exclusivos

Tren Sri Lanka

Mejor Época para viajar a Sri Lanka

Podemos considerar Sri Lanka como destino tropical y cálido durante todo el año, aunque encontraremos diferencia de temperaturas en función de la zona de la isla en la que nos encontremos.

La temperatura media ronda entre los 28 y los 30 grados, siendo las noches un poco más frescas, sobre todo en zonas de montaña.

La mejor época para visitar la zona central y noroeste, así como la zona de montaña de la isla va entre mayo y octubre, ya que son zonas que no suelen quedar afectadas por el monzón que azota parte de la isla en esas fechas.

Independientemente de esto, hay que tener en cuenta que el monzón generalmente son lluvias torrenciales de corta duración que no impiden el desarrollo del viaje.

En cualquier caso, al tratarse de un país tropical muy cercano al ecuador, se recomienda utilizar siempre protector solar alto, así como gorros, gafas de sol… y ropa ligera de algodón, llevando también algo de ropa de abrigo para cuando refresque por la noche en la montaña.

Cualquier época en la que visitemos el país vamos a descubrir una nueva cultura que no nos dejará indiferentes y que llenará nuestra memoria y nuestra cámara de buenos recuerdos.

Qué hacer en Sri Lanka

Sri Lanka ofrece una gran variedad de paisajes a lo largo de toda su isla: desde sabanas hasta playas con vegetación tropical, pasando por selvas, cascadas y montañas.

Relacionado con la parte naturaleza, es imprescindible conocer el Parque Nacional de Yala, donde poder ver manadas de elefantes y demás animales viviendo en libertad. Recomendamos también, siempre que por tiempo sea posible, visitar el Parque Nacional de Minneriya, zona en la que podremos ver familias de elefantes, con sus elefantes bebé, pasando a pocos metros de nosotros.

Realizar el recorrido en tren de Kandy a Nuwara Eliya será una experiencia inolvidable, ya que pasaremos por la zona montañosa atravesando las plantaciones de té.

Respecto a la parte cultural, no podemos dejar pasar la Roca del León, las ruinas de Polonnaruwa o el Templo de la Roca, en la que podremos ver una gran cantidad de imágenes de buda en diferentes posiciones. Igualmente, recomendamos pasar al menos un día en Galle, ciudad Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO, donde podremos disfrutar de sus calles coloniales con influencias holandesa y británica.

Todos nuestros itinerarios son personalizables a gusto de cada cliente ya que trabajamos con oficina directa en destino, lo que nos permite ajustar tanto los hoteles como las visitas para cada pasajero haciendo un viaje totalmente a medida.

Monumento natural Sri Lanka

Pescadores Sri Lanka

Curiosidades sobre Sri Lanka

Se conoce como “la lágrima de la India” por su forma y la cercanía a este país. Gracias a su ubicación en el camino de principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre Asia Occidental y el Sudeste Asiático.

Gracias al clima de la isla, es perfecto para el cultivo del té. En este país se cultivan tanto té negro, como té verde y té blanco, siendo uno de los mayores exportadores de té del mundo, teniendo la denominación de origen de “té de Ceylan”. Este nombre viene de uno de los muchos que ha tenido la isla, desde Lágrima de la India, pasando por Isla Enjoyada, Seilao (nombre que le pusieron los portugueses cuando la ocuparon en el siglo XVI) o Ceylan, nombre que le pusieron los británicos durante su ocupación.

El nombre actual de la isla aparece en 1972, manteniéndose hasta nuestros días.

Una curiosidad a tener en cuenta es que no, es sí. En este país, al contrario de lo que estamos acostumbrados en Europa y en otros muchos países, los habitantes de esta isla, para asentir, mueven la cabeza de un lado a otro.