Viajes a Vietnam

Viajar a Vietnam.
Multiculturalidad y naturaleza salvaje

Vietnam es una mezcla de múltiples grupos religiosos y étnicos que conviven en un ambiente de total cordialidad y alegría. Viajar a Vietnam es una experiencia inolvidable. Tiene una naturaleza fascinante, playas tropicales, fértiles valles y una gran hospitalidad y amabilidad de sus gentes.

Vietnam nos ofrece un recorrido por espectaculares paisajes, disfrutar de su conocida Bahía de Halong, una escapada a sus tribus de Sapa o pasear por las pintorescas calles de Hoi An y Hue. Podremos navegar por el Delta del Mekong y disfrutar de una amplia gastronomía Vietnamita en cualquier lugar del país

Otros destinos que te gustarán

Sri Lanka

Sri Lanka

Sri Lanka, paraíso tropical con playas doradas, exuberante vida salvaje, antiguos templos y una rica cultura, ideal para viajeros aventureros.

Tailandia

Tailandia

Paraíso tropical con playas de ensueño, templos budistas impresionantes y una rica cultura, ideal para aventuras exóticas.

 

 

Japón

Japón

Japón, un país fascinante con una rica cultura, templos antiguos, tecnología moderna y exquisita gastronomía. ¡Un destino único!

 

Descubre nuestra gama Platinum,
los destinos más exclusivos

Mujer trabajando el arroz Vietnam

Por qué Vietnam

Vietnam es un país rico en cultura e historia que no dejará de sorprendernos por la diferencia de tradiciones y paisajes que podemos encontrar.

El país destaca por tener una combinación de culturas; influencia china, francesa, hindú, budista, cham y japonesa… todas ellas en conjunto han enriquecido la cultura del país y han hecho una mezcla de tradiciones e influencias extranjeras única en el mundo.

También es un destino en el que podemos encontrar una increíble naturaleza; la Bahía de Halong: una de las maravillas naturales a nivel global, cuenta con más de 2000 islas y formaciones rocosas que emergen del agua; el delta del Mekong: una de las zonas más fértiles de Vietnam con una gran variedad de cultivos y especies animales. También podremos encontrar los famosos campos de cultivo de arroz en terrazas en las zonas montañosas, como en las montañas de Sapa.

Nuestros recorridos realizan visitas a los puntos más importantes del país, teniendo opciones desde 5 noches para aquellos pasajeros que no dispongan de mucho tiempo, hasta circuitos de más de 10 noches. Siempre con guía en castellano y todas las visitas organizadas, tanto en grupo como en privado, adaptándonos a los requisitos de cada pasajero para que este viaje sea único e inolvidable.

Mejor época para Viajar a Vietnam

El clima en Vietnam es variado debido a su extensión geográfica y a sus distintos paisajes, siendo cálido y húmedo durante todo el año.

La temperatura media anual es de 26ºC, aunque en los meses de julio y agosto suelen tener temperaturas más cálidas, acompañadas también de humedad debido a que es la época de monzones.

Como en otros destinos de Asia, los monzones son lluvias torrenciales que no afectan al desarrollo del viaje y que duran poco tiempo. En muchas ocasiones se agradece esta lluvia debido a la bajada temporal de las temperaturas, momento en el que también podemos aprovechar para realizar algunas visitas.

Es difícil determinar cuál es la época perfecta para poder viajar a Vietnam si queremos visitar el país completo: zona montañosa en el norte donde distinguimos la estación de invierno y la de verano; la zona sur con un clima tropical y la estación seca y la de lluvias; y la zona central en la que se mezclan las 2 anteriores.

Aunque de mayo a octubre sea la temporada de lluvias, es un buen momento del año para viajar debido a que al ser temporada baja podemos encontrar mejores ofertas y menos cantidad de turistas en sus ciudades.

Paisaje Vietnam

Puente Manos Vietnam

¿Qué hacer en Vietnam?

Este país nos ofrece una gran variedad de actividades relacionadas con la cultura, la naturaleza, la gastronomía…

Hay sitios imprescindibles que incluyen todos nuestros recorridos que no podemos dejar de visitar, como son:

1. La Bahía de Halong: esta hermosa bahía es uno de los lugares más icónicos de Vietnam, conocida por sus características formaciones rocosas y sus aguas cristalinas. Con Viajes Rangali podrás dormir en un crucero y descubrir todos los rincones de esta zona bien sea en kayak o incluso en avioneta.

2. Hoi An: fue un importante puerto comercial de Asia, cuya arquitectura ha cambiado muy poco en estos años. Aquí podremos pasear por sus calles iluminadas con farolillos y también realizar un recorrido por el río conociendo el estilo de vida de las pequeñas aldeas que lo rodean.

3. Hanoi: capital de Vietnam, aquí podremos disfrutar de su gran historia y descubrir rincones como el puente rojo de Hanoi, que da acceso a la isla de Jade. En nuestros viajes organizamos siempre un paseo en tuc tuc para visitar el Barrio Antiguo de Hanoi, una manera diferente y muy típica de conocer el centro de la ciudad.

4. Ho Chi Minh: ciudad en la que podremos conocer parte de la historia más reciente, como son los túneles de chuchi, utilizados durante la Guerra de Vietnam por los guerrilleros vietnamitas para ocultarse de los estadounidenses.

Desde Viajes Rangali ofrecemos siempre los itinerarios más completos en base a los gustos de cada cliente y de los días disponibles para conocer el país en profundidad.

Curiosidades sobre Vietnam

Uno de sus platos más típicos, la sopa Pho de fideos, fue originalmente el desayuno tradicional de los que trabajaban en los arrozales. Esta sopa se compone de un caldo de carne, fideos de arroz y trozos de carne. También se puede condimentar con soja, limón o pimienta y adornarla con hojas de menta, albahaca, cebollino o cilantro.

Para los amantes del café, Vietnam es uno de los destinos ideales ya que es uno de los mayores productores de café del mundo, en concreto el café de variedad Robusta. Este tipo de grano se adapta bien a los climas cálidos y húmedos del país, por lo que se cultiva principalmente en las zonas centro y sur.

La forma más popular de consumir el café es con leche condensada, conocido como “café sua da”. Se realiza con café molido grueso, preparado en filtro de metal y mezclado con leche condensada azucarada, servido en un vaso con hielo.

Otra curiosidad de Vietnam es que tiene la cueva más grande del mundo, la Cueva de Son Doong, con más de 5 kilómetros de longitud, 200 metros de altura y hasta 150 metros de ancho en algunas zonas. En esta cueva hay un río subterráneo, una selva interior y enormes estalactitas y estalagmitas, así como una gran cámara conocida como la “Catedral” con más de 140 metros de altura.

Si quieres conocer de primera mano estas curiosidades y muchas más, contacta con nosotros para que podamos organizarte el viaje deseado a este maravilloso país.

Mujer con atuendo típico vietnamita

Main
WhatsAppMessengerTelegram