Información y curiosidades sobre Vietnam
Uno de sus platos más típicos, la sopa Pho de fideos, fue originalmente el desayuno tradicional de los que trabajaban en los arrozales. Esta sopa se compone de un caldo de carne, fideos de arroz y trozos de carne. También se puede condimentar con soja, limón o pimienta y adornarla con hojas de menta, albahaca, cebollino o cilantro.
Para los amantes del café, Vietnam es uno de los destinos ideales ya que es uno de los mayores productores de café del mundo, en concreto el café de variedad Robusta. Este tipo de grano se adapta bien a los climas cálidos y húmedos del país, por lo que se cultiva principalmente en las zonas centro y sur.
La forma más popular de consumir el café es con leche condensada, conocido como “café sua da”. Se realiza con café molido grueso, preparado en filtro de metal y mezclado con leche condensada azucarada, servido en un vaso con hielo.
Otra curiosidad de Vietnam es que tiene la cueva más grande del mundo, la Cueva de Son Doong, con más de 5 kilómetros de longitud, 200 metros de altura y hasta 150 metros de ancho en algunas zonas. En esta cueva hay un río subterráneo, una selva interior y enormes estalactitas y estalagmitas, así como una gran cámara conocida como la “Catedral” con más de 140 metros de altura.
Si quieres conocer de primera mano estas curiosidades y muchas más, contacta con nosotros para que podamos organizarte el viaje deseado a este maravilloso país.