Desde que elegimos el destino para nuestras vacaciones, comienzan los nervios por la preparación del viaje.
En la agencia ya hemos pagado todo y nos han enviado la documentación digital que necesitamos antes de salir.
Cuando la hemos revisado, llega el momento de preparar el viaje y generalmente nos surgen varias preguntas que vamos a intentar resolver en este post.
¿Qué documentos son obligatorios?
Imprescindible, ¡pasaporte! Debe estar en vigor, teniendo en cuenta que no debe caducar en los 6 meses después de volver a casa.
En función del destino, puede que se exija presentar visado. Este trámite tenemos que hacerlo nosotros como pasajeros, aunque la agencia siempre nos indicará dónde y cuándo debemos hacerlo.
Para los viajes de luna de miel, debemos presentar el certificado de matrimonio para demostrar que podemos beneficiarnos de las ventajas de recién casados.
¿Qué tenemos que saber sobre los vuelos?
La agencia de viajes nos dará la reserva de nuestros vuelos. Será en el mostrador de facturación donde nos den las tarjetas de embarque para nuestro vuelo.
Si queremos reservar asientos, podemos hacerlo directamente desde la web de la aerolínea pagando la cantidad indicada. También podemos esperar a que abran el check-in online (unas 24-48h antes) para elegir los asientos de manera gratuita.
Para no tener ningún problema, lo mejor es que vayamos con antelación al aeropuerto. Normalmente 2-3h para vuelos internacionales en las que podremos esperar al embarque con tiempo suficiente. ¡No queremos empezar las vacaciones estresados!
¿Cómo pagamos en destino?
Hoy en día podemos pagar con tarjeta en prácticamente todo el mundo, pero siempre es recomendable que llevemos algo de dinero en efectivo para poder dar propinas o para aquellos lugares donde no acepten tarjetas.
Los dólares americanos son la moneda aceptada universalmente, por lo que lo mejor es cambiar una pequeña cantidad en billetes pequeños. Si queremos cambiar a la moneda local, podemos preguntarle al guía o bien cambiar en el aeropuerto a la llegada.
Para pagar con tarjeta es mejor llevar una de crédito para evitar problemas de conexión con nuestro banco y ¡no queremos ningún inconveniente!
¿Y para estar conectados?
Generalmente todos los hoteles tienen conexión wifi en las habitaciones pero si queremos tener conexión durante todo el viaje, lo mejor es contratar la tarjeta de Holafly para poder enseñar a todos lo bien que lo estamos pasando.
Con todo esto, ya tenemos preparado el viaje, sólo falta la parte más importante…. ¡disfrutarlo!
Comentario (0)