Estambul es una de las ciudades con más visitas del mundo, no en vano ha sido la capital de tres de los mayores imperios de Europa:  el romano, el bizantino y el otomano. En la actualidad, es la ciudad más poblada y reconocible de Turquia; considerada el nexo entre oriente y occidente. Cualquiera interesado mínimamente en su cultura se maravillará en un viaje a Estambul.

Si quieres explorar los secretos de la antigua Constantinopla, te animamos a que la visites y no dejes de pasar por los siguientes lugares.

Los seis puntos claves de viaje en Estambul

Basílica de Santa Sofía

Santa Sofía es el icono por el que se reconoce Estambul, una construcción que ha formado parte de la historia de la ciudad desde hace un milenio y medio. Es una obra maestra del estilo bizantino.

Un gran edificio con torres, la Basílica de Santa Sofía.

Mezquita Azul

Mandada a construir por el Sultán Ahmed I, la Mezquita Azul es una de las mezquitas más famosas del mundo. Su nombre es debido a la decoración de su cúpula, con más de 20000 azulejos. Una delicia para la vista.

Un grupo de cúpulas con un fondo de cielo. Viaje a Estambul.

 

Palacio Topkapi

Si quieres descubrir hasta qué punto llego a ser grande la antigua Constantinopla, entonces debes ver el Palacio Topkapi: desde donde gobernaron los sultanes otomanos. Cuenta con 700000 m² entre patios, jardines y sus múltiples edificios.

Casa de hormigón verde azulado, gris y amarillo cerca de los árboles.

 

Cisterna Basílica

No la encontrarás en las visitas turísticas más habituales, pero eso es también un beneficio. La Cisterna Basílica, también llamada Palacio Sumergido, es la prueba de que se puede construir un depósito de agua y hacerlo bello.

Postes de hormigón marrón dentro de un templo. Viaje Estambul

 

Torre Gálata

Construida con la idea de servir como faro, y posteriormente ocupada por el Sultán Mehmet II, la Torre Gálata ofrece unas interesantes vistas de la ciudad. Por 65 euros, de noche hay cena con espectáculo.

Cúpula de un edificio de hormigón bajo un cielo nublado. Viaje Estambul

 

Mercados de Estambul

Estambul es la capital de las compras de Turquia y por sus calles verás montones de locales de artesanía, moda y comida (tradicional y contemporánea). Aunque es fácil encontrar decenas de tiendas y mercadillos, en Estambul hay dos mercados que todo forastero debe visitar:

  • El Gran Bazar, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Cuenta con más de 3600 tiendas repartidas en 64 calles.
  • El Bazar de las Especias, el mejor lugar para comprar productos gastronómicos como frutos, dulces y, evidentemente, especias.

Mano con taza de té rojo turco en primer plano de la tienda, surtido de té en el fondo en el mercado. Viaje Estambul