Desayuno en el hotel. Saldremos hacia Anuradhapura. Fue la primera capital de Sri Lanka, en el siglo V aC., y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus pintorescas ruinas. Aquí se encuentran el mayor número de antiguos monumentos de la gran civilización y el árbol sagrado Sri Maha Bodiya; es quizás el árbol más antiguo con vida de la historia, y es una de las reliquias más sagradas respetada por todos los budistas del mundo.
En Anuradhapura podemos encontrar una de las más famosas estupas de Sri Lanka, Ruwanwellsaya, famosa por su forma de burbuja de agua y sus 1900 figuras de elefante que rodean todo su muro 475 de cada lado, o la estupa Thuparamaya, la más antigua de la isla. En su interior contiene la clavícula derecha de Buda.
Por la tarde, haremos un safari por el Parque Nacional de Minneriya, donde las manadas de elefantes son las protagonistas. Subiremos en 4x4 para introducirnos en la jungla, atravesar las llanuras o disfrutar de los lagos. Ver a estos mamíferos en ellos es relativamente fácil, ya que un par de veces al día acuden a hidratarse y a darse el habitual baño, aunque no es la única atracción del parque, ya que aquí se encuentra una gran diversidad de fauna y flora.
Al terminar, regreso hacia Habarana para cenar y alojamiento.
Leave a reply