Alojamiento con desayuno en los siguientes hoteles o de categoría similar en habitación estándar:
- Delhi: 2 noches Hotel Radisson Dwarka
- Jaipur: 2 noches Hotel Fern
- Agra: 2 noches Hotel Royal Regent
de 1 opinión
6 Noches
Alojamiento y Desayuno
Incluidos
Castellano
Llegada a Delhi. Una vez recogidas las maletas y pasados los trámites de aduana, nuestro personal le estará esperando para llevarles en coche privado a su hotel.
La fascinación que ejerce este país, con su mezcla de razas, credos y costumbres; sus paisajes, sus templos, palacios, fuertes, parajes de ensueño, la hospitalidad de su gente... hacen de esta ciudad algo único, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Un viaje a India se convierte en una experiencia absolutamente singular e inolvidable.
Capital de la India desde 1922, el núcleo urbano de Delhi también comprende el lugar que fue capital durante los sucesivos reinos e imperios precios a la colonización británica: Vieja Delhi. Ambas ciudades están situadas en el Estado de Delhi, en una zona situada al oeste del río Yamuna - uno de los afluentes del Ganges - y forman parte de una de las mayores áreas metropolitanas del planeta.
Día libre y alojamiento.
Desayuno en el hotel y comenzamos con las visitas del día.
Comenzaremos visitando la majestuosa Mezquita Jama Masjud, construida en 1656 por el emperador Shah Jahan, con tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro y dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central. Una grandiosa escalinata de arenisca roja conduce a las magníficas puertas arqueadas.
Visitaremos también Raj Ghat, el Mausoleo de Mahatma Gandhi erigido en 1963 en el lugar donde Gandhi residió entre 197 y 1930. Fue construido por Charles Correa en homenaje a Gandhi con el fin de difundir sus ideas, sus cartas, fotografías y otros documentos que marcan la trayectoria de la búsqueda de la libertad.
Disfrutarán de un paseo en Rickshaw (carrito tirado por hombre) en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. Además, realizaremos un paseo panorámico en el Fuerte Rojo.
Por la tarde visitaremos la parte moderna de Delhi. El recorrido comienza por la amplia avenida donde se encuentra el parlamento, rodeado de amplios jardines y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos está la Puerta de la India, un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial. En el otro está Rashtrapati Bhawan, maravillosa estructura y residencia oficial del presidente de la India. La arquitectura es una mezcla entre los estilos indio y europeo, con un fuerte sincretismo entre elementos del imperio mogol y arte budista e hinduista.
Visitaremos también el Qutub Minar, torre de la victoria de cinco plantas. Este monumento se cierne sobre el histórico emplazamiento donde Qutbuddin Aibak sentó los cimientos del Sultanato de Delhi. En 1193 construyó la Mezquita de Quwwat-ul-islam (poder del Islam) y el Qutub Minar par anunciar el advenimiento de los sultanes musulmanes.
También visitaremos el templo de los Sikhs (Gurudwara Bangla Sahib), uno de los templos principales y más importantes de la religión Sij. A este templo todo el mundo es bienvenido, sin importar su edad, religión ni condición social. La religión Sij es la novena religión con mayor número de creyentes del mundo y su lema principal es ver a Dios en cada uno de nosotros. De ahí que la igualdad esté por encima de todo. Quizá estos dogmas de fe expliquen la hospitalidad con la que el personal del templo recibe diariamente a centenares de personas. Lo que más puede llamar la atención de esta generosidad es el ofrecimiento de una humilde comida que, por una razón u otra, han decidido acercarse a Gurdwara Bangla Sahib.
Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel y salimos por carretera hacia Jaipur.
A unos 42 km de Jaipur se encuentra el Palacio de Samode. Originalmente fue construido en el siglo XVI como fortaleza, a principios del siglo XIX pasó a ser un palacio con estilo entre hindú y mogol. Aunque la estructura es de piedra arenisca, los interiores se decoraron con mármoles, paredes de mosaicos, pinturas murales, espejos...
Desde 1987 es un hotel, donde podremos disfrutar de una maravillosa comida (opcional: coste 45€/persona).
Al llegar a Jaipur, registro en el hotel. Jaipur, conocida como "la ciudad rosa", por el color de sus edificios más emblemáticos. En sus alegres calles los camellos se abren paso entre las motocicletas y los ancianos aldeanos con turbante conviven con los jóvenes vestidos de forma occidental.
Por la noche asistiremos a una ceremonia aarti en el templo hindú.
Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día subiendo hacia el fuerte de Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728.
Esta fortaleza se edificó en 1592 sobre los restos de un viejo fuerte del Siglo XI, pero son los diversos edificios añadidos posteriormente (1621-1667) los que forman su magnífico cuerpo central. Desde la cima de la colina, el fuerte Amber y sus murallas ofrecen una espectacular e inolvidable vista panorámica del lago Maota y de la histórica ciudad al pie de la colina. Aquí visitaremos el Templo de Kali, el Pabellón de la victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir también.
Por la tarde visitaremos la ciudad el Jaipur; el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogor y armas.
Maravillosos también es el Palacio de los Vientos con una impresionante fachada en la que puede contemplarse en todo su esplendor el arte mogol, concretamente su arquitectura, caracterizada por el empleo de materiales autóctonos de la India, como los mármoles blancos y la piedra roja.
Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel y traslado por carretera hacia Agra. En ruta visitaremos Fatehpur Sikri y los pozos de Abhaneri.
Construida por el Emperador Akbar en 1569, en honor a Salim Chishti, famoso santo sufí de la orden chishti. Fue la capital mogola durante 14 años.
Bello exponente de la ciudad amurallada mogol, con zonas públicas y privadas bien diferenciadas e imponentes puertas.
Su arquitectura, fusión de estilos hindú e islámico, refleja la visión secular de Akbar y su modo de gobernar. Los edificios principales del complejo del palacio imperial, apiñados en una serie de terrazas, formaban el núcleo de la ciudad. Las terrazas concéntricas dividen claramente los espacios públicos de las dependencias reales privadas. Fue abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua.
Chad Baori posee una planta cuadrada y casi 20 metros de profundidad, con unas 3500 escaleras que permiten acceder al pozo. La profundidad de estos pozos permite que el aire se mantenga unos 6-7 grados más fresco que en la superficie, lo que aumenta la capacidad de conservación del agua y lo convierten en un lugar ideal para huir de las altas temperaturas en verano. El de Abhaneri fue lugar de encuentro de artesanos y escultores de la época.
Proseguiremos el viaje a Agra, conocida como la "ciudad del Taj" y sede del corte mogol durante los Siglos XVI y XVII, antes de que la capital se trasladará a Delhi.
Al llegar a Agra registro y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visitaremos la ciudad, que gracias al mecenazgo de algunos emperadores floreció y atrajo a artesanos de Persia, Asia central y de otras zonas de la India, los cuales construyeron lujosos fuertes, palacios, jardines y mausoleos.
De entre ellos destaca el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Se trata de uno de los edificios más fotografiados del mundo.
Sus perfectas proporciones y su exquisita simetría han sido descritas como una visión; un sueño; un poema; una maravilla. Este majestuoso mausoleo con jardín utilizó alrededor de 20.000 obreros que trabajaron en él 12 años hasta completarlo en 1643. De especial belleza es la reja de mármol, de filigrana delicadamente labrada en una sola pieza de mármol y que velaba la zona alrededor de las tumbas reales, así como el estanque de loto que refleja la imagen del mausoleo y debe su nombre a los caños, en forma de loto, de sus fuentes.
Visitaremos este majestuoso mausoleo y nos realizaremos una foto.
Más tarde visitaremos el Fuerte Rojo de Agra. Esta fortaleza situada a la orilla oeste del Yamuna y construido entre 1565 y 1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del río y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales, cuyos estilos varían.
Dentro del complejo de encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid.
Al final del día, traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel y traslado hacia Delhi por carretera para tomar el vuelo al próximo destino...
Alojamiento con desayuno en los siguientes hoteles o de categoría similar en habitación estándar:
India