Desde 3.015,00€ por persona

Sri Lanka Magnífica: lujo y autenticidad en la Perla del Índico

Sri Lanka
Sin opiniones

Duración

6 Noches

Régimen

Media Pensión

Desplazamientos

Incluidos

Guía en

Castellano

Itinerario

Expandir todo
Día 1 - ¡Bienvenidos a la Perla de Índico!
Día 1 - ¡Bienvenidos a la Perla de Índico!

Llegada a Sri Lanka y, una vez recogido el equipaje y pasados los trámites de aduana, recibimiento por parte de nuestro personal, que os asistirán desde ese momento en todo lo que necesitéis; como puede ser hacer cambio de moneda. 

Traslado al hotel en nuestro vehículo privado con aire acondicionado. A la llegada, realizaremos el check-in y podréis descansar en sus instalaciones para aclimataros a vuestro nuevo hogar. 

A la hora indicada, pasaremos a buscaros para vivir una experiencia gastronómica en el Hotel Tropical Life Resort & Spa, con un menú degustación de platos tradicionales de Sri Lanka.

Después de la cena, podréis dar un paseo alrededor del hotel para disfrutar de la fauna local de la zona. 

Regreso al hotel. 

Día 2 - Exploración de Sigiriya y su cultura
Día 2 - Exploración de Sigiriya y su cultura

A primera hora de la mañana, pasaremos a recogeros por el hotel para vivir una experiencia única: subir a la Roca del León en Sigiriya para ver amanecer.

Esta visita será un "must" del viaje: sentir cómo despierta la naturaleza, mientras el sol va iluminando el maravilloso paisaje alrededor sin las multitudes que suelen encontrarse en este lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo convertirá en un momento inolvidable. 

Después de esta experiencia, regreso al hotel para disfrutar del desayuno y reponer fuerzas para continuar con las visitas del día. 

Más tarde, nos dirigiremos a Sigiriya Village, donde podremos hacer un treking para conocer este pueblo arquetípico de Sri Lanka y vivir como uno más de sus habitantes. 

El treking comienza con un paseo panorámico a lo largo del dique de Wewa (un embalse artificial) donde podremos descubrir la increíble avifauna, disfrutar de las mariposas y, si tenemos suerte y estamos atentos, ver cocodrilos. Mientras paseamos, observaremos cómo los aldeanos realizan sus tareas diarias; como pescar o lavar la ropa en la orilla del lago. 

A continuación, gracias a la generosidad de un granjero local, podremos atravesar un pequeño arroyo en su embarcación, para explicarnos cómo trabajan un cultivo de chena (agricultura de tala y quema).

Para la hora de la comida hemos preparado una experiencia muy especial: recogeremos verduras frescas de su huerto y podremos utilizarlas en una demostración de cocina local para a continuación degustarla a la hora de la comida. 

Regreso al hotel para descansar después de este día lleno de emociones. 

Hoy la cena la disfrutaremos en el hotel.

Día 3 - De Sigiriya a Kandy: cultura y espiritualidad
Día 3 -  De Sigiriya a Kandy: cultura y espiritualidad

El desayuno de hoy se realizará en el hotel, antes de salir hacia Kandy y descubrir nuevos lugares y paisajes de este fantástico país. 

Sri Lanka es una isla conocida por sus especias desde la edad media. De hecho, es considerado uno de los motivos por los cuales los europeos y los árabes la conquistaran desde el siglo XIV. Para conocer más sobre su historia, realizaremos la primera parada en el Jardín de Especias. Un guía titulado realizará un recorrido guiado por el jardín y explicará en detalle cómo se trabajan las especias, así como cuáles son los diferentes productos que allí se cultivan. 

Al finalizar esta visita, toca momento de desconexión con un masaje de hombros y de cabeza en este mismo lugar. 

Después de esta relajante pausa, proseguiremos nuestro viaje hacia Kandy disfrutando del paisaje mientras nos acercamos al centro de la isla. 

La siguiente parada será en el Real Jardín Botánico de Peradeniya, donde realizaremos de un recorrido por su interior mientras nuestro guía os explica todos los secretos que guarda este jardín, entre ellos la gran colección de orquídeas. 

Proseguimos el viaje hasta nuestro hotel en Dambulla, donde realizaremos el check-in y podremos descansar del trayecto en coche de esta mañana. 

Por la tarde, pasaremos a recogeros para realizar un recorrido turístico por Kandy. Esta encantadora y exótica ciudad es el último bastión de los reyes cingaleses y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que sigue conservando un aura de grandeza en la que parece que el tiempo no ha pasado. Visitaremos una fábrica de batik (telas típicas), el museo de gemas y también realizaremos la visita al Templo del Diente. Rodeado de colinas y con un apacible lago en el centro, se cree que en este famoso templo se encuentra un diente de Buda. 

Cuando finalicemos de esta visita cultural, os llevaremos a vivir una nueva experiencia inmersiva: un taller de danza en una academia de arte local para descubrir nuevas habilidades personales y poder hacer una mayor inmersión en la cultura del país.

Después de esta experiencia, nos dirigiremos al hotel The Radh para disfrutar de una maravillosa cena de cocina fusión entre Japón-Sri Lanka de la mano del chef Dharshan Munidasa. 

Al finalizar la cena, regreso al hotel y alojamiento. 

Día 4 - De Kandy a Nuwara Eliya: naturaleza y espiritualidad
Día 4 - De Kandy a Nuwara Eliya: naturaleza y espiritualidad

Después del desayuno en el hotel, os recogeremos para llevaros a la estación de tren de Kandy donde podréis realizar un viaje escénico en tren desde Kandy hasta Nuwara Eliya, pasando por paisajes impresionantes de montañas y plantaciones de té. Id con el móvil bien cargado, ya que seguro que querréis hacer fotos y vídeos de este fantástico viaje.

A la llegada a Nuwara Eliya, vuestro guía os estará esperando para hacer un pequeño recorrido por Nuwara Eliya donde conocemos los puntos más importantes de la ciudad.

Después de este tour, os llevaremos a una plantación de té, donde podréis pasear entre sus cultivos y conversar con los cultivadores de té, que os explicarán cuál es el proceso de esta planta y os enseñarán a recolectarlo para después hacer una degustación de los mejores tés del mundo.

Sri Lanka es uno de los mayores productores de té a nivel mundial, siendo el cultivo principal en la zona montañosa central. James Taylor, un cultivador de té, introdujo esta planta en 1867, generando un cambio en la topografía, e incluso en la demografía del país. 

Después de la visita, traslado al hotel para hacer el check-in y cambiaros de ropa, ya que la próxima actividad será una sesión de yoga al aire libre, rodeados de las colinas en las que se encuentran las plantaciones de té para conectar aún más con la naturaleza que rodea este fantástico entorno.

Regreso al hotel donde podremos disfrutar de una cena gourmet con productos locales frescos. 

Día 5 - De Nuwara Eliya a Yala: aventura y vida salvaje
Día 5 - De Nuwara Eliya a Yala: aventura y vida salvaje

Después del desayuno en el hotel, pasaremos a buscaros para empezar el día trasladándonos al Parque Nacional de Yala. 

En ruta pararemos en las cascadas de Ravana. Según la leyenda, esta cascada está asociada con una antigua epopeya india, el Ramayana. Las cascadas son impresionantes, cuentan con varios niveles y la más grande mide unos 25 metros. 

Llegaremos al hotel de Yala, para hacer el check-in y tendremos tiempo libre para descansar antes de comenzar la aventura. 

El Parque Nacional de Yala es un área enorme con bosques y lagunas que bordean el Océano Índico. En este lugar podremos ver elefantes, cocodrilos, cientos de especies de aves y, si tenemos suerte y paciencia, podremos ver hasta leopardos. Es imprescindible ir con las baterías de móviles y cámaras bien cargadas para no perdernos detalle de ninguno de los animales que vamos a encontrar en este safari fotográfico. 

Regreso al hotel y noche en un emplazamiento único.

Día 6 - De Yala a Colombo: ciudad y cultura
Día 6 - De Yala a Colombo: ciudad y cultura

A primera hora de la mañana realizaremos otro safari por el Parque Nacional de Yala, para disfrutar de la vida salvaje al amanecer y aprovechar los últimos momentos descubriendo su forma de vida. 

Después del desayuno en el campamento, comenzaremos el viaje hasta Colombo, última parada de nuestro viaje por este maravilloso país. 

Check-in en el hotel y, por la tarde realizaremos un city tour en tuk-tuk desde el que podremos explorar la capital comercial de Sri Lanka. Esta ciudad está llena de energía durante todo el día, una ciudad de colores vibrantes y una rica cultura. Podremos visitar la antigua iglesia holandesa Wolfendhal (construida en 1749), un templo hindú y el famoso templo Gangarama situado frente al lago Beira. 

En este recorrido, también podremos ser testigo de una gran cantidad de centros comerciales que albergan tiendas de diseñadores, hermosos jardines y recintos coloniales como el Hospital Holandés. 

Hoy la cena se realizará en un restaurante con vista panorámica de la ciudad para despedirnos de ella de una manera muy especial.

Día 7 - Fin de nuestro viaje por Sri Lanka...
Día 7 - Fin de nuestro viaje por Sri Lanka...

Desayuno en el hotel y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo al próximo destino. 

Incluido / No Incluido

  • Vuelos ida y vuelta.
  • Servicios en privado y castellano.
  • Visitas y experiencias según especificado.
  • Tarjeta SIM (1 por persona).
  • Media Pensión durante el recorrido - Todo Incluido en Yala
  • Entradas a monumentos indicados.
  • Seguro asistencia y cancelación.
  • Servicio emergencias Rangali.
  • Visado de entrada a Sri Lanka.
  • Gastos personales; propinas, lavandería, bebidas...

Detalles

Alojamiento en los siguientes hoteles o de categoría similar:

  • Habarana: 2 noches Hotel Aliya Resort & Spa en habitación deluxe.
  • Kandy: 1 noche Theva Residency en deluxe room.
  • Nuwara Eliya: 1 noche Oliphant Boutique Villa en luxury room.
  • Yala: 1 noche Leopard Safaris Yala en Neem House.
  • Colombo: 1 noche en Hotel Maniumpathy en Deluxe Suite.

Solicitud de presupuesto

Tipos de destino

Cultural

Categorías de viaje

Premium Gold

Ubicación

Sri Lanka

Comentarios

0/5
Sin opiniones
Basado en 0 comentario
Fabuloso
0
Muy bien
0
Bien
0
Regular
0
Horrible
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Deja tu valoración

Desde 3.015,00€ por persona

Solicitar presupuesto

Quizá también te guste