Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos Island Hopping por: Small o Big Lagoon, Kalmong Beach, Hidden Beach, North Rock y Cadlao Lagoon.
Sus increíbles paisajes caucásicos guardan uno de los mejores secretos de Filipinas: lagunas escondidas, playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, coloridos arrecifes y paisajes de infarto únicos en el mundo. El último paraíso en la tierra para muchos, un destino aún virgen que poco a poco se está convirtiendo en uno de los referentes del Sureste asiático.
Nos recogerán en el hotel para llevarnos al embarcadero de la playa del pueblo de El Nido, punto de partida para conocer las maravillas del archipiélago de Bacuit. Las calas deshabitadas y las lagunas más impresionantes sólo se pueden visitar navegando en un tradicional barco de vela o bien en kayak para adentrarse en las lagunas, las cuales se intentan preservar a través de una medida que recientemente limitan el número de viajeros.
La primera parada del día será la laguna grande la cual, si tenemos suerte, seremos de los primeros visitantes del día a entrar en ella. Nuestra tripulación gestionará los permisos previos a nuestra visita, por lo que a la llegada podremos entrar en kayak o en el mismo barco en función del nivel del agua. Esta visita impresionará por la paz y la tranquilidad que se respira en este pedacito de cielo en la tierra.
Desde la isla de MIniloc seguiremos hacia Matiniloc Island, la única del archipiélago que es privada y ahí podremos bañarnos en la Hidden Beach, una bonita playa protegida por paredes de roca caucásica. También visitaremos la playa de Kalmong, una preciosidad que pocos conocen, lejana de las masificaciones, donde podréis disfrutar de un bonito snorkel antes de llegar a la isla de Cadlao, una de las más bonitas e imponentes del archipiélago.
Disfrutaremos de un almuerzo en base a productos locales y podremos pasar la tarde realizando snorkel en North Rock, un punto muy conocido para los buceadores.
Rodeando el islote de Cadlao llegaremos a su laguna, una de las más puras y bonitas de El Nido, con unos majestuosos colores turquesas sus aguas serán la última parada del día, antes de regresar hacia el pueblo de El Nido.
Leave a reply