Explorando el paraíso: 5 razones por las que viajar a Tailandia en tus próximas vacaciones

Bienvenidos a la tierra de la sonrisa, donde la belleza natural se encuentra con la rica herencia cultural: Tailandia. Si estás buscando dónde viajar en tus próximas vacaciones, te contamos a continuación las 5 razones por las que deberías elegir Tailandia.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER QUÉ DESCUBRIRÁS SI VIAJAS A TAILANDIA

 

1. Tiene la mayor cantidad de templos de Asia

Tailandia es conocida por tener una gran cantidad de templos, siendo uno de los países asiáticos con mayor cantidad de estructuras religiosas. Uno de los más famosos es el Wat Pho en Bangkok, que alberga la estatua de Buda reclinado más grande del mundo. Otro destacado es el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), también en Bangkok, que se encuentra en el complejo del Gran Palacio Real.

¿Sabías que puedes encontrar templos construidos en el siglo XV, como el Wat Pra Sri Sanphet y otros tan jóvenes como el Wat Phra Dhammakaya, construido en 1970? Estamos seguros de que disfrutarás con todas las historias que se esconden detrás de cada uno de ellos.

2. Experiencias exclusivas

  • Visita los mercados flotantes, como el Damnoen Saduak, donde podrás disfrutar de cómo los vendedores locales ofrecen productos frescos y artesanías desde sus embarcaciones, creando un ambiente colorido y como nunca habrás visto en otro lugar.
  • Interactúa con elefantes en santuarios como el Eco Valley, donde podrás alimentarlos, bañarte con ellos y aprender sobre la conservación de estos animales.
  • Pasea sobre el río Kwai, un lugar histórico vinculado a la Segunda Guerra Mundial. Aquí podrás aprender sobre su historia, una experiencia única que combina cultura, historia y paisajes impresionantes.

3. Gastronomía de clase mundial

La gastronomía tailandesa es famosa por su explosión de sabores, combinando ingredientes frescos y una cuidadosa mezcla de especias. Podrás disfrutar de una combinación de sabores: dulce, picante, salado, amargo y umami. Cada plato busca lograr un equilibrio perfecto entre estos elementos, creando una experiencia gustativa memorable.

Podrás disfrutar de esta comida en los puestos callejeros, ya que son una parte muy importante de la escena culinaria tailandesa. Los mercados nocturnos ofrecen una variedad de platos auténticos y económicos, desde pad thai y satay hasta sopas aromáticas y frutas tropicales frescas.

4. Variedad de paisajes

Desde las playas paradisíacas en el sur hasta las montañas y selvas en el norte, Tailandia ofrece una variedad de paisajes impresionantes. Explora los paisajes montañosos de Chiang Mai, descubre las cascadas del Parque Nacional de Erawan o disfruta de sus paradisíacas playas en Phuket, Krabi o Koh Samui.

Puedes elegir entre hacer un viaje que comience en la bulliciosa ciudad de Bangkok, subir hacia la zona norte del país disfrutando de cómo cambia el paisaje y acabar con unos días en playa para seguir descubriendo parajes naturales y desconectando antes de volver a la realidad del día a día.

5. Vida nocturna y festivales

Las ciudades Tailandesas, especialmente Bangkok, son conocidas por su animada vida nocturna. Desde mercados y bares en la playa hasta rooftops en hoteles de lujo donde poder disfrutar de una cena romántica o un cóctel viendo el skyline de la ciudad.

Para los que prefieran actividades durante el día, recomendamos sumergirse en la alegría y la energía de las celebraciones locales, como es el Songkran, el festival tailandés del agua. Se celebra en abril y la gente disfruta lanzándose agua y realizando actividades culturales. Esta celebración refrescante y alegre, simboliza la renovación y la purificación.

Estas experiencias son sólo una pequeña parte de los que Tailandia tiene para ofrecer. Este país combina la riqueza de su patrimonio cultural con paisajes impresionantes y actividades únicas, creando un destino que estamos seguros que te cautivará.

¿Te has quedado con ganas de más?

Échale un vistazo a nuestros tours organizados y escríbenos para que podamos ayudarte a organizar tus próximas vacaciones a Tailandia.

 

Si estás buscando tu Luna de Miel, pincha en la siguiente imagen para ver las ofertas especiales que hemos preparado para ti.