Tour por Vietnam. Vietnam Clásico | Viajes Rangali
21162
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21162,bridge-core-2.1.8,_masterslider,_ms_version_3.6.4,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Tour Vietnam Clásico

8 noches

Descubrir

Vietnam Clásico

8 Noches y 9 Días Categoría Superior Alojamiento con desayuno Entradas a monumentos
Destino
Hanói
Incluido

Alojamiento con desayuno en los siguientes hoteles previstos (o similares):

Hoteles Categoría Superior


Hanoi: THE ANN HANOI 4* Hab. Deluxe o similar

Halong: BHAYA JUNCO – Hab. Deluxe o similar

Hue: MOONLIGHT HUE 4* Hab. ROH o similar

Hoi An: LITTLE HOI AN CENTRAL BOUTIQUE Hab. Deluxe o similar

Ho Chi Minh: CENTRAL PALACE 4* Hab. Deluxe o similar

Hoteles Categoría Deluxe


Hanoi: MELIA HANOI 5* Hab. Deluxe o similar

Halong: BHAYA JUNCO – Hab. Deluxe o similar

Hue: PILGRIMAGE VILLAGE HUE 5* Hab. Deluxe o similar

Hoi An: ALLEGRO HOTEL 5* / MGALLERY HOI AN 5* Hab. Deluxe o similar

Ho Chi Minh: LE MERIDIEN SAIGON 5* Hab. Premier Classic City View o similar

Hoteles Categoría Gold Deluxe


Hanoi: HOTEL SOFITEL METROPOLE HANOI – Hab. Premium

Halong: JASMINE JUNCO – Hab. Superior

Hue: PILGRIMAGE VILLAGE HUE 5* – Hab. Deluxe

Hoi An: MGALLERY HOI AN 5* – Hab. Deluxe

Ho Chi Minh: PARK HYATT SAIGON – Hab. Park

Visitas según itinerario con guía local de habla hispana, a excepción a bordo del junco en Halong que no permite el acceso del guía, los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en inglés.

Recorrido terrestre según programa en bus aire acondicionado.

Comidas mencionadas.

Todas las entradas como se indica en el tour.

Paseo en xiclo pousse, barco compartido en la Bahía de Halong, paseo en barco por el río Thu Bon en Hoian.

Una botella de agua y toalla por día de excursión.

Vuelos domésticos en Vietnam.

NO incluido

Bebidas

Gastos personales y propinas

Tarifas aéreas de vuelos domésticos en Vietnam

Tarifas aéreas de vuelos internacionales de entrada/salida de Vietnam

Tasa de visado de Vietnam: 25 USD por persona, entrada simple (los españoles están exentos de visado, si su estancia es menor o igual a 15 días)

Todos los conceptos no mencionados en SERVICIOS INCLUIDOS

El clima

Norte: Acoge dos estaciones; el invierno frío y húmedo (de noviembre a abril) y el verano caluroso (entre mayo y octubre). Los altiplanos resultan significativamente más frescos que las tierras bajas y las temperaturas pueden descender hasta helar durante el período invernal. Pueden producirse tifones entre julio y noviembre, afectando a las áreas norte y central.
*NOTA: se recomienda llevar alguna prenda de abrigo en los meses de diciembre a febrero, en especial si se visitan las zonas de Halong Bay y/o Sapa.

Centro: De mayo a junio sufren época calurosa. De noviembre o diciembre es la temporada de lluvias, donde pueden sufrir tormentas y tifones.
De enero a febrero tienen su temporada fría donde llueve ocasionalmente.

Sur: Existen dos temporadas: la húmeda (de noviembre a abril), pero no suele llover días enteros; y la seca (de noviembre a abril) con temperaturas aún más elevadas que en el norte. La temporada más calurosa suele ser durante los meses de marzo y abril.

TOUR PLAN

1
Día 1 - Llegada a Hanói
Llegada al aeropuerto de Hanói donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1hr.) mientras tanto,podrá ir obteniendo una primera impresión de Hanói, tiempo libre hasta check-in en el hotel (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h, aunque si hay disponibilidad, suelen facilitarlas antes). Alojamiento en Hanoi.
Recomendaciones: Disfrutar de un masaje relajante, pasear y tomar un café en el Lago Hoan Kiem, ir de compras al Barrio Antiguo.
2
Día 2 - Hanói
Tras el desayuno, empezaremos las visitas de Hanói. Actualmente, Hanói es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales.
El tour incluye la vista del Templo de la Literatura, la primera universidad del país, fundada en 1070 y considerada el símbolo de Hanói, continuaremos con el Museo de Etnología, donde podrá admirar una colección variada e interesante de la cultura vietnamita.
Almuerzo en restaurante local.
Después del almuerzo, nos trasladaremos al mausoleo de Ho Chi Minh: visitando la parte exterior del mismo desde la plaza Ba Dinh, continuaremos hacia laPagoda de un solo pilar, construida en 1049 por el Emperador Ly Thai Tong, que reinó desde 1028 hasta 1054, construida en madera sobre un solo pilar de piedra, está diseñada a semejanza de una hoja de flor de loto en honor a Buda. Posteriormente visitaremos el templo Ngoc Son situado en medio del lago Hoan Kiem.
Por último, realizaremos un paseo panorámico en ciclo pousse por el barrio antiguo de Hanói, también conocido como el barrio de las 36 calles, ya que en su tiempo fue conocido por el oficio de los artesanos que las habitaban y por los talleres que allí había.
Regreso al hotel y alojamiento en Hanoi.
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
Recomendaciones: Asistencia al espectáculo Marionetas sobre el agua o a Mi Pueblo Show.
3
Día 3 - Hanói - Halong
Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel.
Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo, su paisaje de campos de arroz y búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional, será su primer encuentro con el autentico Vietnam rural. Llegada a Halong y embarque a bordo de la tradicional embarcación de madera, “junco”. Almuerzo a bordo. Acabado el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, la Cabeza de Hombre, etc.
Disfrutar de tiempo libre o de algunas de las actividades opcionales. Demostración de cocina Vietnamita en la terraza solárium. Cena y alojamiento a bordo.
Notas: Duración del traslado a la Bahía de Halong 03,30 Horas (parada técnica de 30’)
El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso por motivos meteorológicos.
Régimen alimenticio: Desayuno, almuerzo y cena.
Recomendaciones: Disfrutar de un masaje, aprender cocina vietnamita o admirar la preciosa puesta de Sol desde la cubierta.
4
Día 4 - Halong – Hanoi- Danang - Hoi An
Continuamos navegando por la bahía disfrutando de sus paisajes únicos. A la salida del sol y para aquellos interesados hay una clase de Tai chi a bordo en la terraza solárium. Posteriormente, desembarcamos en la famosa “Gruta de la Sorpresa” con sus maravillosas estalactitas y estalagmitas para explorarla y desde donde se puede disfrutar de una esplendida vista de la Bahía de Halong. Ya de vuelta al barco, tendremos un buen brunch para recargar baterías y emprender el retorno a tierra.
Desembarcamos en el muelle de Halong, desde donde nos trasladamos a Hanoi por carretera hasta el aeropuerto para tomar el Vuelo a Danang.
A su llegada a Danang, traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min.) y alojamiento en Hoi An
Nota: De camino al aeropuerto y dependiendo del horario del vuelo a Danang y si el tiempo lo permite, se visitará la Pagoda budista de Con Son, construida en homenaje a Nguyen Trai, importante político venerado por el pueblo y considerado héroe nacional o el pueblo rural de Yen Duc
Duración del vuelo a Danang, 1,10 horas.
Régimen alimenticio: Desayuno y brunch
Recomendaciones: Tai Chi a bordo, cenar en uno de los restaurantes a la orilla del rio, tomar un café en el Barrio Antiguo y darse un baño en las cálidas aguas de Hoi An.
5
Día 5 - Hoi An
Después del desayuno, empezamos la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII, cuya arquitectura y relajado estilo de vida han cambiado poco en los últimos años, pasearemos en barco por el rio Thu Bon, pasando por las pequeñas aldeas que bordean el rio. Llegada al barrio antiguo, desde donde empezamos el paseo a pie por el centro de la ciudad antigua para visitar Phung Hung (Antigua casa de los mercadores), el Puente japonés cubierto, con más de 400 años de antigüedad, la sala de Phuc Kien, la antigua Casa Tan Ky, de arquitectura tradicional, el taller de seda y el museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo en restaurante. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.
Régimen alimenticio: Desayuno y almuerzo
Recomendaciones: Compras, disfrutar de la playa, visitar My Son o Tra Que y pasear por la noche para ver Hoi An iluminada por cientos de farolillos.
6
Día 6 - Hoi An- Hue
Desayuno en el hotel. A continuación traslado a Danang, visita panorámica la ciudad Danang, Pagoda Linh Ung con la preciosa vista de la ciudad y la encantadora costa de la Península Son Tra. Seguiremos por carretera a Hue, antigua capital imperial vietnamita, a través del paso Hai Van (océano de las nubes) y de la pintoresca playa de Lang Co A su llegada, almuerzo en un restaurante y posterior traslado al hotel para los trámites de registro.
Por la tarde, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945. Antes de regresar al hotel, exploraremos el animado mercado de Dong Ba. Alojamiento en Hue.
Nota: Duración del trayecto 4 horas entre Danang y Hue
Régimen alimenticio: Desayuno y almuerzo
Recomendaciones: Cenar en un barco en el rio Perfume, pasear en ciclo pousse, darse un masaje de pies o visitar el mercado nocturno.
7
Día 7 - Hue - Ho Chi Minh
Después de desayunar, visita de dos importantes enclaves religiosos: la pagoda Thien Mu y la tumba del emperador Minh Mang. Almuerzo en un restaurante y a continuación visita del mausoleo del emperador KhaiDinh y de un pequeño pueblo famoso por la fabricación de incienso. Vuelo a Saigón. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh
Nota: Duración del vuelo a Ho Chi Minh, 1,10 horas.
Régimen alimenticio: Desayuno y almuerzo
Recomendaciones: Tomar un café o una copa en el edificio Bitexco (el más alto de Vietnam)
8
Día 8 - Ho Chi Minh – Cuchi
Después del desayuno, traslado para visitar los túneles de Cu Chi, un complejo impresionante de túneles subterráneos usados durante la Guerra de Vietnam, luego regresamos a la ciudad de Ho Chi Minh para el almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde visitamos la ciudad de Ho Chi Minh, aún llamada Saigón por muchos locales donde veremos: el Palacio de la Reunificación, la pagoda de Ngoc Hoang, la antigua Oficina Central de Correos y el Museo de la Guerra. Traslado al hotel y alojamiento en Ho Chi Minh.
Nota: Duración del trayecto a Cuchi 2 horas.
Régimen alimenticio: Desayuno y almuerzo
Recomendaciones: Compras en el Mercado Ben Thanh, paseo en Vespa y tour de comida callejera, asistencia al espectáculo A O Show en el teatro de la Opera o disfrutar de una maravillosa cena navegando por el rio Saigón.
9
Día 9 - Ho Chi Minh– Próximo Destino
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.
Nota: Durante el último día libre en la ciudad de Ho Chi Minh, pueden hacer alguna excursión opcional
Régimen alimenticio: Desayuno

LOCALIZACIÓN

Un poco de historia

Vietnam es un país de belleza notable. Su frontera septentrional está delimitada por la Cordillera de los Hoan-Llen; al Oeste está separado de Laos y Camboya por la Cordillera Anamítica, que recorre todo el país. Sus 2.900Km de costa, bordeados de cocoteros y dotados de las más bellas playas del sudeste asiático, se abren al mar de China.

Desde el punto de vista histórico, el país ha sido considerado a menudo como una “provincia” de China, unida por su cultura a la “madre patria” y gobernada de forma autocrática por un sistema extranjero. Es verdad que Vietnam conserva aún numerosos aspectos de la antigua civilización china, preservando incluso en pleno siglo XXI tradiciones ya desaparecidas hace tiempo en China. A pesar de ello, los vietnamitas no proceden de los chinos.

A excepción de los primeros años de la dinastía Nguyen (principios del siglo XIX), Vietnam jamás ha tenido un estado unificado. Solo a partir de la reunificación del Norte y del Sur ratificada oficialmente en Julio de 1976, se puede afirmar que Vietnam existe como estado unitario.

En sus orígenes, Vietnam estaba compuesto por algunas tribus, étnicamente poco homogéneas, esparcidas por el delta del Río Rojo, una pequeña región de tan solo 15.000 Km cuadrado. La cultura que hoy en día llamamos “vietnamita” surgió a través del mestizaje de influencias cham, khemer, muong, china, etc.
Esta diversidad de pueblos, culturas e influencias, a menudo manifestada históricamente a través de luchas internas entre grandes familias, clanes y grupos étnicos, dificultó la unificación del país. Estas rivalidades fueron las que, finalmente, abrieron el país al colonialismo occidental del siglo pasado y que finalizaron con la derrota americana y la toma de Saigón por las fuerzas de la RDVN en Abril de 1975.

Vietnam ganó su independencia con grandes sacrificios humanos. La reconstrucción de la post guerra de este país devastado fue trágicamente lenta, dificultada por el conflicto de las grandes potencias occidentales que rechazaron toda asistencia humanitaria y económica al gobierno vietnamita.
Hoy en día, después de los cambios producidos en los principales países aliados, Vietnam se enfrenta a grandes reformas económicas y políticas, indispensables para el desarrollo del país.

La apertura de Vietnam al turismo forma parte de este desarrollo: su riqueza cultural, sus tradiciones, su belleza natural y la extraordinaria hospitalidad de sus habitantes son algunos de los elementos que contribuyen a hacer de este país un destino inolvidable.

Reserva este tour

Los campos marcados con * son requeridos

Visita los fantásticos Templos de Angkor.