Vietnam

Vietnam: historia y curiosidades

Vietnam es un país con más de 2.700 años de historia. Dominado principalmente por las dinastías chinas, fue posteriormente colonizado por Francia. Sufrió la cruenta Guerra de Vietnam capitaneada por intereses de Estados Unidos frente a Rusia. Hasta llegar al día de hoy, convertida en una República Socialista Parlamentaria.

Lo que has de saber sobre Vietnam

Vietnam es el octavo país más poblado de Asia, cuenta con unos 90 millones de habitantes. En la actualidad el gobierno lo ejerce el Partido Comunista de Vietnam. Su capital, Hanoi, es la segunda ciudad más grande de país, después de Ho Chi Minh.

La religión predominante es el Budismo, aunque casi tres millones de vietnamitas profesan una religión llamada Cao Dai, que es una mezcla entre budismo, hinduismo, confucianismo, taoísmo y cristianismo.

Además de su pasado y su historia, Vietnam te puede sorprender con muchas curiosidades. Por ejemplo, el caos en la circulación del tráfico; ante un cruce no hay normas. Todos pasan al mismo tiempo en un sálvese quien pueda.

Otra curiosidad es el clima. Mientras que en el Sur sólo hay dos estaciones, la seca y la lluviosa, en el Norte de Vietnam encontrarás las cuatro estaciones bien diferenciadas. De igual forma, los acentos de la lengua difieren muchísimo de una zona a otra.

Existe un río conocido como el Río Perfume, su nombre es Song Huong. Y recibe este nombre debido al aroma de las innumerables flores de loto que crecen en la zona.

Pho Vietnam

La zona antigua de Hanoi, la capital, está dividida en 36 calles. Cada calle tiene el nombre de un oficio, por ejemplo: la calle del bronce, la calle de la seda, etc. Esta distribución se hizo en el siglo XIII, llevada a cabo por los diversos gremios de la ciudad.

El plato típico de Vietnam es el Pho, que es una sopa de fideos de arroz con verduras, y/o carne. Esta sopa se come tanto para el desayuno, la comida o la cena. Así que más vale que te guste, porque no te la quitarás de encima en todo el viaje.

Vietnam, con toda su historia y su gente, te envolverá en un caos ordenado, en el que querrás quedarte a vivir.