Suiza

El top 5 de las ciudades suizas II

Siguiendo nuestro recorrido por las mejores ciudades suizas, ahora les toca el turno a Lucerna, Berna y Basilea. Cada una de ellas con su propia marca y encanto. Aunque Suiza es un país relativamente pequeño, y sus ciudades tienen pocos habitantes, no por ello dejan de ser modernas, elegantes y atractivas para el visitante.

Ciudades suizas que debes visitar

Si ya hemos recorrido Zúrich y Ginebra, no podemos dejar de lado estas otras ciudades de Suiza con encanto:

Lucerna

 

Su ubicación, en la parte central de Suiza, la hace lugar de obligado paso para muchos turistas. Por otra parte, Lucerna nos ofrece la belleza del Lago de los Cuatro Cantones.

 

De los lugares que visitar en Lucerna, sin duda, su casco antiguo es obligatorio. Además de los edificios históricos, cerca de la catedral podrás admirar el Monumento al León, labrado en la roca.

 

El puente medieval Kapellbrücke es toda una obra de arte y símbolo de la ciudad. Todo el puente está cubierto de un techo de madera que, además de atravesar el lago, nos transporta al medievo. Desde él podrás ver alguna de las torres que quedan de la muralla medieval, que contaba en su día con un total de 30 torres.

Suiza

Berna

 

Además de ser la capital de Suiza, Berna tiene un casco antiguo que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Puedes disfrutar de una panorámica del casco histórico desde su catedral, o bien desde el Rosengarten o el Bären Park.

Otros lugares que has de visitar en Berna son la Torre del Reloj, el edificio del Parlamento, la Bundesplatz y sus numerosas iglesias.

 

Además, Berna es otra de las ciudades suizas que más galerías de Arte y exposiciones nos ofrece. Si eres fan de Paul Klee, aquí tienes la colección más importante de sus obras. Y si siempre te intrigó Einstein, aquí está su Museo.

Suiza

Basilea

 

Si te gusta hacer turismo cultural, esta es tu ciudad. Basilea cuenta con más de 40 museos, además de ser la sede de la Orquesta Sinfónica, y de varios importantes teatros.

 

Visita el ayuntamiento, con su peculiar color rojo y las increíbles pinturas del interior. Descubre edificios históricos en los alrededores de la plaza de la Catedral y piérdete en sus calles comerciales con encanto. Disfruta de esplendorosos atardeceres a orillas del Rin, cruzando el río en ferry o a través del puente medieval, y disfruta de noches de música y teatro en un antiguo cuartel, el Kaserne.

Una gran cantidad de esculturas salpican la ciudad haciendo que te sientas con el síndrome de Stendhal. Verás modernos edificios diseñados por famosos arquitectos internacionales, así como, un montón de galerías y boutiques de diseñadores y artistas de vanguardia.

 

Sin duda, Basilea es una de las ciudades suizas con más encanto y oferta cultural que podrás encontrar.

Y hasta aquí nuestro recorrido por las mejores ciudades y pueblos suizos, sin duda, llenos de encanto, historia, cultura y singularidad.

No hay comentarios

Publica un comentario