Suiza

Lo mejor de Suiza

Resumir lo mejor de Suiza no es fácil, ya que este pequeño país europeo tiene muchísimos lugares para ver y visitar. Sus 26 cantones limitan con Alemania, Francia, Italia y Austria, lo que hace de Suiza un lugar multilingüe. Suiza está considerada como uno de los países más desarrollados y con mayor diversidad cultural de toda Europa.

Lo mejor que podemos ver en Suiza

Empecemos con un poco de naturaleza en estado puro. Y, para eso, qué mejor que el lago Oeschinensee. Podemos hacer una accesible ruta a pie hasta Underbägil para tener una vista panorámica de este precioso lago. Otras opciones son usar el teleférico, ir en trineo si vamos en invierno, o usar un estratégico tobogán en verano.

Otro ejemplo de lo mejor de Suiza es Gemmipass, donde podremos contemplar los picos más espectaculares de los Alpes Suizos.  Los baños termales de Leukerbad son parada imprescindible de camino a los Alpes.

Suiza

Zermatt es otro maravilloso pueblo, al que solo podemos llegar en tren, puesto que está protegido de la contaminación de los coches. También el pueblo de Thun, con su majestuoso castillo del siglo XII, es otro de lo mejor de Suiza.

Adentrándonos más en los núcleos más poblados no podemos dejar pasar Berna, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Gruyères se merece una parada de una mañana, te sorprenderá a cada esquina.

Sin duda, Lucerna es una de las mejores ciudades que ver en Suiza, no solo porque está a orillas de un precioso lago, sino también porque su casco antiguo está repleto de edificios históricos.

Pero si lo que quieres es vivir el auténtico sabor de un pueblo suizo, tienes que ir a Lauterbrunnen. Aquí te sentirás como en un cuento, además de disfrutar de las hermosas cataratas, como la de Staubbachfall.

Otro de los aspectos que queremos destacar de lo mejor de Suiza es Ginebra, con su Jet d’eau, un salto de agua de 140 metros. La famosa Zurich, repleta de arte y moda, y considerada la ciudad con mejor calidad de vida a nivel mundial. Berna y Lucerna son también buenas opciones a donde viajar y, por último, la discreta, interesante y cultural Basilea, situada a orillas del Rin.

Sin comentarios

Dejar un comentario