Suiza

Consejos para viajar a Suiza

Antes de viajar a Suiza, es importante seguir algunos consejos. Aunque Suiza es un país europeo, hay que saber qué documentos necesitas para viajar, los horarios de los establecimientos, el idioma, la moneda, y un poco sobre el clima. Toda esta información te vendrá bien para preparar mejor tu viaje.

¿Qué documentos necesito para viajar a Suiza?

Si perteneces a la Unión Europea, solo necesitas tu D.N.I. o pasaporte, si vas para unas vacaciones y vas a estar menos de 90 días. En cualquier caso, siempre es conveniente viajar con una copia de tu Documento de Identidad por si se te pierde o te lo roban. Aunque lo más probable es que lo segundo no te ocurra en Suiza.

Si no perteneces a la Unión Europea, pero sí a Estados Unidos, América del Sur, (excepto Belize, República Dominicana, Haiti, Colombia y Perú), Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda, también puedes viajar con tu pasaporte o Documento de Identidad.

Pero si perteneces a otro país distinto de los anteriores, vas a necesitar un visado para poder entrar en Suiza. Para viajar por turismo, debes solicitar el visado Schengen o tipo C. En cualquier caso, ante cualquier duda,  te aconsejamos consultar a la Embajada o Consulado, o también el siguiente enlace.

DNI

¿Qué idioma hablan en Suiza?

Como ya sabes, Suiza hace frontera con Francia, Alemania, Austria, Italia y Liechtenstein. Es por eso, que según la zona, podemos encontrar que se habla francés, alemán, italiano y también el Romance.

Por otro lado, todos, o la mayoría de los suizos, hablan inglés. Es casi su segunda lengua, con lo que, si vas a  viajar a Suiza, no tendrás problemas para hacerte entender en este idioma.

Suiza

Horarios comerciales y laborales

La franja horaria de Suiza es la misma que la española. Sus comercios abren desde las 09:00 hasta las 18:30. Los bancos e instituciones públicas abren de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. A la hora de comer, ten en cuenta que en Suiza la comida es entre las 12:00 y las 14:00, y la cena entre las 18:00 y las 22:00.

Moneda

Recuerda que Suiza no pertenece a la UE, por lo que tienen su propia moneda, que es el franco suizo. El valor con respecto al euro es: 1 franco suizo equivale a 0,88 euros. Por otra parte, en muchas partes aceptan euros como forma de pago, aunque te devolverán en francos. Por lo que, para viajar a Suiza, mejor lleva francos.

Clima de Suiza

Suiza tiene inviernos que bajan el termómetro a temperaturas bajo cero.  Así que, si vas a viajar a Suiza de diciembre a marzo, prepárate para la nieve, el frío y las heladas.

En primavera, la época más recomendada para visitar Suiza, las temperaturas rondan entre los 8 y los 15 grados. Si viajas durante el otoño, la temperatura no variará mucho, pero tendrás lluvias frecuentes.

Los veranos suizos, sobre todo, en julio y agosto, se puede llegar hasta los 30 grados, dependiendo de la zona.

Ahora ya dispones de algo más de información práctica para preparar tu viaje a Suiza.

Suiza
Sin comentarios

Dejar un comentario