Suiza

Gemmi Pass y las aguas termales de Leukerbad

Siguiendo en los Alpes suizos, Gemmi Pass, o el paso de Gemmi, atraviesa las montañas de Bernese. Esta zona de los Alpes es un paso entre Leukerbad y Valais, a una altura de 2.270 metros. Toda una experiencia alpina llena de senderos escarpados y majestuosas montañas, para acabar en las aguas termales de Leukerbad.

Qué hacer en Gemmi Pass

Para llegar hasta Gemmi Pass bien podemos ir en teleférico o aventurarnos a una caminata en ascenso de dos horas. Este camino es conocido como el Gemmiweg, y es una de las excursiones más increíbles para hacer en los Alpes.

El sendero se desarrolla por un camino que alcanza los 850 metros de desnivel, con unas vistas panorámicas espectaculares. Un camino angosto al lado de precipicios que pondrán a prueba tu vértigo. El camino, excavado en la roca, pasa por impresionantes montañas graníticas, espectaculares farallones y un bosque de abetos.

El agotador ascenso te premiará al final de la ruta con las vistas del lago Daubensee, y la plataforma de observación desde donde te sentirás como si volases.

Pero si la aventura no es lo tuyo, puedes coger el teleférico en Leukerbad y, una vez arriba, en Gemmi Pass, disfrutar de las maravillosas vistas. Y ya que has hecho el ascenso en teleférico, puedes hacer la bajada a pie. De esta forma, podrás vivir todas las maravillas del Gemmiweg sin cansarte demasiado.

Por otra parte, desde Gemmi Pass, parte la vía ferrata más larga y dura de Suiza, con verticales que llegan hasta los 3000 metros. Por lo que si el trekking es lo tuyo, sin duda éste es un lugar que ha de visitar.

Suiza

Qué hacer en Leukerbad

 

Después de la visita a Gemmi Pass, qué mejor que relajarte en las aguas termales de Leukerbad. Este balneario termal cuenta con más de 65 fuentes de agua que bullen a 51 grados centígrados. Esto lo convierte en el centro wellness más grande de toda Suiza.

Desde la época romana, las aguas termales de Leukerbad eran usadas para restaurar cuerpo y mente. Al mismo tiempo, Leukerbad te ofrece un sinfín de actividades deportivas tanto en verano como en invierno.

En verano se puede disfrutar de una cascada de 35 metros de caída, a la que se accede por un camino entre paredes de roca. Y en invierno puedes lanzarte a practicar esquí alpino, en alguno de los más de 50 km. de pistas que ofrece el vecino Gemmi pass.

Pero centrémonos en el momento termal. Dentro de la oferta wellness de Leukerbad, tienes el Leukerbad Therme, con diez piscinas de baños termales. Y si quieres algo más exquisito, puedes reservar en el Waliser Alpentherme & Spa. Este Spa te ofrece más de 240 diferentes aplicaciones termales para tu salud.

En ambos casos podrás disfrutar de piscinas, fuentes, piscinas de hidromasaje, chorros y los beneficios de un agua termal que brota incansablemente.

No lo dudes, Leukerbad y Gemmi Pass son de esos lugares de Suiza que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Suiza