Suecia

Curiosidades sobre Suecia

Suecia es un país nórdico maravilloso, que destaca por su alto nivel de vida, sus frías temperaturas y el pasado de su pueblo: los vikingos. Solo por estos motivos, ya vale la pena convertir este país en tu próximo destino de viaje. Pero, si todavía no estás convencido, o simplemente quieres saber un poco más, te presentamos unas cuantas curiosidades sobre Suecia que quizás desconocías.

Para los fans de la música

Suecia es un nicho europeo para los apasionados del heavy metal, pues este género es extremadamente popular. Por otro lado, como no puede ser de otra manera, si eres fan de ABBA, sin duda visitar Suecia es indispensable. Concretamente en su capital se encuentra el ABBA: The Museum, un museo íntegramente dedicado a esta agrupación emblemática de los años 70 y 80.

Suecia

El reciclaje no es opcional

Uno de los mayores compromisos sociales que tiene Suecia es para con la preservación del ecosistema. Eso quiere decir que los suecos están muy concienciados, sobre todo con el reciclaje. Verás que, por todos lados, incluyendo los hogares familiares, están llenos de contenedores para separar los deshechos, con clasificaciones tan concretas como: productos del jardín, cristal de color, cristal transporten, envases de cartón, papel de periódico y revistas, plásticos, metales o comida.

Suecia

El sol de medianoche

Durante el verano, en Suecia se puede observar un fenómeno astronómico increíble conocido como Sol de medianoche. En él, la luz del sol resulta visible durante la noche como si fuera todavía de día. Para verlo, hay que viajar al norte del país, por ejemplo a Laponia, que se ubica tocando ya el Círculo Polar Ártico.

Suecia

El país de los lagos y los bosques

Si por una cosa Suecia es famosa, a nivel de su geografía, es por tratarse de uno de los países que más lagos tiene. Tanto es así, que ciudades como su capital, Estocolmo, están formadas de múltiples islotes sobre lagos o bahías. Por otro lado, lejos de la imagen fría y glacial que se pueda tener, Suecia está llena de zonas salvajes y naturales. Además, debido al compromiso de su gobierno con el medio ambiente, por cada árbol cortado deben plantarse cuatro para reemplazarlo.

Si deseas saber más sobre Indonesia, puedes contratar uno de nuestros viajes de aventura.