Uppsala

Uppsala, la cuna de Escandinavia

A unos pocos kilómetros de Estocolmo se encuentra la población de Uppsala, la cuarta ciudad más grande de Suecia  A pesar de ello, esta localidad debe su importancia a dos elementos: es una de las ciudades más antiguas de toda Escandinavia. Y es, también, el núcleo de su vida universitaria.

Las cinco joyas de Uppsala

Universidad de Uppsala

La universidad de Uppsala es la universidad más antigua de Escandinavia, al fundarse en el año 1477. Y, en la actualidad, continua siendo una universidad de referencia y llena de actividad académica. La biblioteca puede ser visitada aunque es de pago. Ahí podréis encontrar códices antiguos, una copia de la biblia, manuscritos de obras de Mozart entre otras curiosidades.

Uppsala
Uppsala

Jardín botánico de Linneo

Surgió a mediados del siglo XVIII de la mano del botánico Carlos Linneo, profesor en la Universidad. Cuenta con un magnífico jardín barroco cuyas plantas están divididas siguiendo la clasificación creada por el mismo Linneo. Además de ello, es el lugar perfecto para dar un paseo y merendar uno de los famosos bollos de canela.

Catedral de Domkyrkan

La catedral de Uppsala es de estilo neogótico y fue construida entre los siglos XIII y XV.  Destaca por las dos torres de 118 metros de altura y de piedra rojo, que se ven desde cualquier punto de la ciudad. Por si eso no fuera poco, su interior no es menos impresionante. Y es que en ella podréis ver los lugares de reposo de múltiples personalidades importantes en la historia de Suecia, incluidos numerosos reyes.

Uppsala
Uppsala

Gamla Uppsala

A las afueras de la ciudad, se halla esta zona llena de vestigios arqueológicos. Ha sido la fuente de múltiples mitos y leyendas nórdicos. Debido a que fue la sede de los reyes medievales de Suecia, hoy nos han quedado 250 túmulos y tres montículos reales. Fue también el centro de los antiguos cultos paganos suecos. Aunque su interés hoy en día es menor, está impregnado de historia y tradición.

Castillo de Uppsala

Construido a lo alto del único colina de la ciudad, desde este castillo de piedra rosada se puede contemplar toda Uppsala. Como es de esperar, dada la importancia de la población, el castillo ha vivido numeroso acontecimientos históricos. En la actualidad, alberga también el Museo de Arte de Uppsala, así que visitarlo satisfará tanto a los amantes de la historia como del arte.

Uppsala
Sin comentarios

Dejar un comentario