Estocolmo, la ciudad de las catorce islas

No hace mucho hablamos de algunas de las muchas curiosidades que esconde Suecia. Si ese post hizo que os picase la curiosidad, quizás no sea mala idea planear un viaje a este país nórdico. Y, en ese caso, uno de los mejores destinos es Estocolmo. La capital sueca debe su pintoresco apodo a que se alza sobre un montón de islas en la bahía del lago Mälar. Esta preciosa ciudad está llena de lugares dignos de visitar. A continuación os mostramos algunas de nuestras mejores sugerencias. ¿Estáis preparados? Porque seguro que, nada más acabar este post, ¡hacéis las maletas!

El Gamla Stan

Se trata de la Ciudad Vieja de Estocolmo, tal y como la traducción de su nombre indica. El lugar dónde se originó todo hace más de ocho siglos y que se encuentra conservado en perfecto estado. En este pintoresco barrio histórico, de piedra y adoquines, se encuentra el Parlamento, el Palacio Real y la Academia de los Premios Nobel.

Las islas de los museos

 

Djurgården y Skeppsholhem son dos islas de Estocolmo que acogen los más importantes museos de la ciudad. En la primera de ellas se encuentran el Museo Nórdico, el Museo Vasa y el museo al aire libre Skansen . En la segunda de las islas se puede visitar el  Moderna Museet y el Ostasiatiska. Ambos museos son de arte contemporáneo. Por último, podemos visitar el Museo Nacional, con arte de Rembrant, Rubens, Goya y Renoir.

El Ericsson Globe

Este pabellón polideportivo llama la atención por ostentar el récord mundial por ser el edificio esférico más alto. Llega a los 130 metros de altura gracias a su cúpula. Subiendo por uno de sus dos ascensores, se podrá llegar al punto más alto de Estocolmo y, desde ahí, admirar el maravilloso skyline de la capital sueca. A los más pequeños les encantará esta visita.

El Gröna Lund

Se trata de un parque de atracciones que se encuentra en la isla de Djurgården. Sin ser muy grande en dimensiones, alberga multitud de montañas rusas, que es lo que lo han hecho especialmente famoso.

Sin comentarios

Dejar un comentario