Sri Lanka

¿Qué ver en Sri Lanka?

Sri Lanka, antes conocida como Ceilán, es un país insular situado en el golfo de Bengala, al sur de la India. Su situación geográfica, ha hecho de este país un lugar multiétnico y multirreligioso, aunque el Budismo es seguido por gran parte de la población.

Lo que no te puedes perder de Sri Lanka

Este país, conocido como la perla de Asia, tiene muchos lugares que ofrecerte y donde alojarte. Todo depende de tus inquietudes como viajero, por eso, vamos a resumirte lo más destacado.

Anuradhapura

Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, es considerada una ciudad sagrada. Durante 40 kilómetros protegidos te pasearás entre pagodas, monasterios y yacimientos arqueológicos. Si eres amante de la paz y la tranquilidad este es tu sitio.

Polonnaruwa

Otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, te ofrece un imponente Buda acostado esculpido en la roca. Además, está rodeada de una zona boscosa ideal para recorrerla en bicicleta. Al mismo tiempo te sorprenderás por verdaderas joyas arquitectónicas de los siglos XI y XIII.

Sigiriya

También declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es conocida por una inmensa roca de 370 metros de altitud. Lo recomendable es visitar el complejo de jardines y restos del palacio a primera hora de la mañana. Las vistas desde la cima son increíbles.

Dambulla

Te sorprenderá con su Templo de Oro del siglo I a.C. en las afueras de la ciudad. Es un complejo de cuevas llenas de estatuas budistas y murales religiosos.  En total hay más de ochenta cuevas, pero lo principal no te llevará más de 4 horas.

Nuwara Eliya

Te aconsejamos llegar en tren a este rincón de paisajes increíbles, lleno de campos de té, cataratas y majestuosas montañas. Puedes contratar un trekking en el Hortain Plains National Park, para visitar los principales puntos de interés.

Uda Walawe National Park

Es el parque nacional menos concurrido de Sri Lanka, por lo que podrás disfrutar de los animales sin aglomeraciones. Te recomendamos alojarte en Embiliptiya, un pequeño pueblo desde donde puedes salir a ver a los elefantes.

Existen multitud de otros lugares que ver en Sri Lanka son: Mirissa para relajarte en la playa, o Kandy para recibir el mejor masaje ayurvédico. También te sorprenderán Galle, con su fortaleza holandesa, Colombo con su Templo Gangaramaya y Tangalle, donde anidan las tortugas marinas.

Otra opción es optar por el Tour Sri Lanka Jardín del Edén + Yala, 8 días de aventura totalmente organizados por nosotros.

Sin comentarios

Publica un comentario