SEYCHELLES

Lo que no sabías de Seychelles

Las islas Seychelles están compuestas por nada más y nada menos que 115 islas. Este archipiélago que emerge sobre el Océano Índico es un territorio mágico. Las islas son una caja de sorpresas donde descubrirás selvas, arenales, arrecifes de coral, plantas y aves endémicas, y un pasado histórico bastante reciente.

Cosas interesantes sobre Seychelles

Lo que seguro no sabías sobre Seychelles, es que estuvieron deshabitadas hasta finales del siglo XVIII. Sí, lo que oyes, estas islas de belleza espectacular fueron exploradas por los franceses que habitaban en Mauricio. Y lo más curioso de todo, es que durante años fueron utilizadas para plantar caña de azúcar, especias y mandioca. Esta producción la enviaban después a París, hasta que alrededor del 1800 los británicos colonizaron las islas.

Con la llegada de los británicos la esclavitud quedó prohibida, dando lugar a que surgiera la independencia en 1976. Debido a esta mezcla de colonos, los idiomas hablados en Seychelles hoy en día son el francés, el inglés y el criollo.

Aún en la actualidad quedan pruebas del pasado colonial francés. El mejor ejemplo de ello es el Jardín du Roi, aquí se siguen cultivando especias como la canela, el clavo y la nuez moscada. Además contiene preciosos bosques de bambú, y una gran variedad de plantas autóctonas y medicinales únicas en las islas.

Pero si quieres dejarte sorprender por el poder de la Naturaleza, visita el Valle de Mai. Este lugar lleno de exotismo alberga hasta seis diferentes tipos de palmeras y es el segundo lugar en el mundo donde crece el coco de mar. Su riqueza selvática le ha valido el galardón de Patrimonio de la Humanidad.

SEYCHELLES

No es de extrañar entonces, que cuando pensamos en Seychelles pensemos en uno de los lugares más hermosos del Planeta. Para corroborarlo, sólo has de tener en cuenta que además de sus impresionantes bosques y selvas, contiene una vida marina espectacular.

En Seychelles conviven más de 900 especies de peces, delfines, tortugas, medio centenar de diversos corales, y hasta 100 tipos de moluscos. Toda esa riqueza y variedad de vida se complementa con paisajes insólitos, playas de ensueño y una población mestiza de lo más libre y pacífica.