Rumania

Qué ver en Rumanía

Rumanía era, hasta hace poco, una de las grandes desconocidas de Europa. Es un país con mucha historia, conformado por la unión de los principados de Moldavia, Valaquia, Transilvania, Bucovina y Besarabia. Y, además de ser famosa por ser la cuna del Conde Drácula, esconde grandes tesoros culturales y paisajísticos.

6 lugares que ver en Rumanía

Castillo de Peles

El Castillo de Peles es un palacio situado en Sinaia, construido entre 1873 y 1914. Fue la residencia de verano del Rey Carlos I de Rumanía, pero actualmente es un museo. Se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de Europa, y como anécdota cabe decir que fue el primer edificio europeo en tener ascensor y electricidad.

Rumania

Brasov

Considerada la ciudad más bonita de Transilvania, Brasov está rodeada por la cordillera de los Cárpatos. Aquí podemos visitar la Biserica Neagra, la iglesia gótica más famosa de Rumanía, la iglesia ortodoxa de San Nicolás, las antiguas murallas, y subir 200 escalones hasta  la Torre Blanca.

El castillo de Drácula

El castillo de Bran, situado cerca de Brasov, es una fortaleza medieval. Todos los conocemos por ser la inspiración de la novela de Bram Stoker, y actualmente está abierto a los turistas. Podemos aprovechar la visita para ver casas tradicionales rumanas en los alrededores del castillo.

Rumania

Sighisoara

Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda Europa. Además es famosa por ser la ciudad natal de Vlad Tepes, el mismísimo conde Drácula, que gobernó Valaquia entre 1456 y 1462.

Rumania

Transfăgărășan

Esta carretera de nombre impronunciable es considerada la más espectacular de toda Europa. Atraviesa las montañas de Transilvania serpenteando, y pasando por un túnel de casi 900 m de largo.

Palacio de la Cultura

Situado en Lasi, es un palacio de estilo neogótico que aglutina el Museo de Historia de Moldavia, el Museo Etnográfico de Moldavia, el Museo de las Artes y el Museo de Ciencia y Tecnología. Toda una experiencia cultural y arquitectónica.

Rumania

Además, no te pierdas Bucarest y su Palacio del Parlamento, más conocido como “La casa del Pueblo”.