Visita a Oslo

En las tierras de los dioses nórdicos Odín, Thor, Frigg o Va encontramos una ciudad a la altura de su magnificencia y comparable a la belleza de Asgard, residencia de los dioses anteriormente nombrados. Esta ciudad, situada al sur de Noruega, y capital de la misma, no es otra que Oslo.
Bueno, quizás esté exagerando un poco, como consecuencia de la buena impresión que me dejó esta ciudad varios años atrás, pero el caso es que la capital noruega es probablemente una de las ciudades más bonitas, verdes y respetuosas con el medio ambiente que haya tenido la posibilidad de visitar.

El parque Vigeland

Esta ciudad es también una de las ciudades más desarrolladas y sostenibles en cuanto a infraestructuras se refiere.  Más de dos tercios de su área están cubiertos por bosque protegido y zonas verdes. Y por una de esas zonas verdes quiero dar comienzo a mi particular descripción de Oslo. En concreto, el Parque de Vigeland o parque de las esculturas, dentro del Parque Frogner. Considerado uno de los parques más famosos de Noruega y que recibe su nombre en honor a su creador, el escultor Gustav Vigeland, cuenta con unas 57 estatuas, la mayoría de ellas de granito, o el monumento más famoso del parque, un monolito de 17 metros esculpido  con 121 figuras de personas entrelazadas.

Oslo, mejor en bici o a píe

Una de las grandes ventajas que tiene Oslo, como he comentado antes, es su compromiso con el medio ambiente, y por ello es muy fácil hacer uso del servicio de bicicletas que la ciudad proporciona. Además, los conductores son muy respetuosos con los ciclistas, por lo que usar este vehículo como medio de transporte para visitar la ciudad es muy recomendable.

Parlamento OsloOtra de las ventajas que posee la antiguamente denominada ciudad de Christiania es la ubicación de los lugares de más interés turístico. Caminando desde la Estación Central hasta el Palacio Real a través de la principal calle de Olso, Karl Johans Gate,  nos encontramos en el recorrido la Catedral de Oslo, el Parlamento de Noruega (donde se elige el Premio Nobel de la Paz), o la Facultad de Derecho de la Universidad de Oslo, entre otros increíbles edificios.

Otros lugares de interés

Otros lugares de gran interés turístico y cultural son el Museo de los barcos vikingos y el Fram Museo (museo dedicado al barco que exploró los dos polos del planeta) en la isla de Bygdøy, la Ópera de Oslo (frente al fiordo de Oslo), el edificio del Ayuntamiento o el Centro Nobel de la Paz, entre muchos otros.

Uno de los viajes que más he disfrutado y de los que más grato recuerdo guardo. Si tenéis en mente viajar a la capital de algún país nórdico pero estáis indecisos, mi recomendación es sin duda Oslo.
Sin comentarios

Dejar un comentario