Noruega

Cosas que ver en Noruega

Noruega es uno de los países más hermosos en la tierra, lo comprobarás cuando la visites. Para ello, aquí tienes una guía de las mejores cosas que ver en Noruega. Desde un viajecito en trineo para ver su fauna salvaje, hasta ciudades como Oslo, pasando por Fiordos y paisajes de sublime belleza. Noruega no te defraudará.

Noruega

El Fiordo de Geiranger

El Fiordo de Geiranger es uno de los lugares que atrae más turistas del país. El pequeño pueblecito de Geiranger, situado en el final del fiordo, recibe la visita de más de 600.000 turistas anualmente y unos 150 barcos de cruceros realizan excursiones a través del mismo cada semana.

Podemos ver maravillosas cascadas a lo largo del recorrido: la cascada de Syv Søstrene, la Brudesløret, o la Friaren. También podrás ver  numerosas granjas, la mayoría abandonadas, a ambos lados del fiordo. Como dato extra, decirte que en el año 2005, los fiordos de Geiranger y Nærøy fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Noruega

Las Islas de Lofoten

Las Islas Lofoten forman parte de un archipiélago con más de 2000 islas que te sorprenderán con sus verdes intensos y amarillos, y sus picos afilados bajo un cielo color cobalto. El aire es puro y con un sabor fuerte a sal. En los pueblos notarás el olor del bacalao, ese gigante marino fuente de riqueza para los noruegos. Puedes ir de una isla a otra a través de los 230 km. de carretera que cruza de norte a sur el archipiélago, y une las islas por puentes con extraordinarios paisajes y túneles bajo el mar.

Noruega

Un mini crucero a bordo del Hurtigruten

En su viaje diario entre Bergen y Kirkenes, el Hurtigruten visita los fiordos costeros, atraca en pueblos aislados apenas accesibles por el camino, se acerca a cabos espectaculares, y cruza el Círculo Polar Ártico. En el transcurso del viaje, consigue en cinco o seis días lo que llevaría meses hacer por tierra: muestra la longitud entera de la costa más gloriosa de Noruega.

Noruega

La Aurora boreal

La Aurora Boreal, visible a lo largo de la larga noche del invierno Ártico, de septiembre a marzo, es un espectáculo único de la naturaleza. La variedad de formas y colores que las luces emiten te dejará una impresión que no olvidarás en la vida.

No lo dudes y anímate a visitar Noruega, dinos qué tipo de viajes quieres y te ayudaremos a diseñarlo a tu medida.

Ampliación I – 12/06/2017

Siguiendo con las mejores cosas que ver en Noruega, esta vez nos vamos a parar en Bergen, Jotunheimen, Svalbard, y os vamos a sugerir algunas rutas alternativas para ver lo mejor de Noruega. Este maravilloso país de la Península Escandinava, compite en belleza con las mejores maravillas del mundo.

Noruega

Bergen

Ubicada entre un paisaje costero pintoresco y muy noruego de fiordos y montañas, Bergen podría considerarse una de las ciudades más hermosas de Europa. La zona costera de Bergen es un enredo arcaico de edificios de madera que ahora abrigan las boutiques más chic y los mejores restaurantes tradicionales por los que la ciudad es famosa.

Noruega

Yendo de excursión a Jotunheimen

La zona más alta de Noruega central está entre los primeros destinos de verano de Europa. Aunque haya numerosos parques nacionales entrecruzados por rutas de senderismo bien mantenidas, es el Parque Nacional Jotunheimen el que se eleva sobre todos los otros. Con 60 glaciares y 275 cumbres más de 2000 m, Jotunheimen es excepcionalmente hermoso.

Noruega

Svalbard

El archipiélago subpolar de Svalbard es un lugar que te llegará al corazón. Deliciosamente remoto, pero sorprendentemente accesible, Svalbard es la parte más bonita del norte polar y una de las últimas grandes áreas del continente. El 60% de Svalbard está cubierto por glaciares y fiordos, que son el telón de fondo a una de las faunas árticas más numerosas, aproximadamente una sexta parte de los osos polares de todo el mundo residen aquí.

Noruega

Kystriksveien (ruta costera)

Lo mejor de esta ruta es que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de toda Noruega: desde Torghatten y De Syv Søstre, al Glaciar de Svartisen y Saltstraumen,o Norveg -Centro Cultural de la Costa de Noruega-, y los pueblos de Sør-Gjæslingan, o las Islas Vega, etc.

Noruega

El Ferrocarril de Oslo-Bergen

A menudo citado como uno de los viajes ferroviarios más hermosos del mundo. La línea de ferrocarril del Oslo-Bergen es una oportunidad para disfrutar del mejor paisaje de Noruega. Después de pasar por los bosques de Noruega del sur, sube hacia la Meseta Hardangervidda, para volver a bajar a través de Voss y Bergen. El camino pasa por la ruta de los fiordos y se une con los escarpados acantilados de Flåm.

Si quieres que te ayudemos a preparar tu viaje a Noruega, contáctanos y juntos diseñaremos tu sueño.

Ampliación II – 21/06/2017

Durante este último tramo de nuestra visita a Noruega, vamos a seguir destacando las mejores cosas que podemos ver en este país. Partiendo esta vez la famosa roca del Púlpito, a través de pueblos con encanto y más naturaleza desbordante, llegaremos a Oslo, una ciudad que apunta a convertirse en capital mundial de la cultura.

La Roca del Púlpito

Encima de un acantilado casi absolutamente escarpado que sobresale más de 600 m. por encima de las aguas de Lysefjord, la Roca del Púlpito es una de imágenes por excelencia de Noruega. Es la clase de lugar donde apenas serás capaz de mirar, ya que el precipicio sobre el que pende esta roca es todo un reto al vértigo. La excursión para llegar hasta la cima lleva unas dos horas e implica una excursión de un día desde Stavanger.

Noruega
Noruega

Una excursión en trineo

No hay manera más fabulosa de explorar el Ártico que en un trineo tirado por un equipo de huskys. Así, libre del ruido de los motores y el alboroto de la vida moderna, en compañía de una banda sonora de perros y el rozar del trineo a través de la nieve, puedes disfrutar de una excursión de medio día por los paisajes más vivos y agrestes de Noruega.

Ålesund

Ålesund este pueblecito confortable y ordenado, debe la mayor parte de su encanto a un fuego devastador que se abrió paso a través de sus estructuras de madera hace un siglo, destruyendo todo excepto la cárcel, y la iglesia. De sus cenizas se elevó una ciudad flamante, diseñada por arquitectos noruegos jóvenes que se habían entrenado en Alemania. Con una fuerte influencia del modernismo, se diseñaron edificios muy ricamente decorados, con torrecillas, agujas, gárgolas y otros elementos basados en la cultura loca.

Noruega
Noruega

Cultura Saami

Las motos de nieve han expulsado a la mayoría de trineos, y hoy día solo una minoría de Lapones, o Saamis, viven de sus manadas de renos o de la pesca costera. Pero la cultura Sami, superando las fronteras de Noruega, Suecia y Finlandia, es fuerte. Es más, los asuntos del pueblo Saami son regulados por el Parlamento Saami. Su cultura y tradiciones se mantienen vivas a través de su lengua y dialectos, su religión: el Chamanismo y su artesanía popular.

Tromsø

Tromsø, a 400 km al norte del Círculo Polar Ártico, es la ciudad más significativa de Noruega del norte. Conocida como, entre otros superlativos, la Catedral del Mundo, es famosa por su fábrica de cerveza y su jardín botánico. Sus clubes y bares – más llenos que en cualquier otra ciudad noruega – le deben mucho a la universidad y a sus estudiantes. En verano, Tromsø es una base de actividad, donde la luz del día dura veinticuatro horas. Y una vez que las primeras nieves caen, los vecinos miran fijamente hacia el cielo para empaparse con la belleza de la aurora boreal.

Noruega

Oslo

Oslo se reinventa para convertirse nada menos que un centro de la cultura a nivel mundial. Esto lo notarás en los numerosos museos y galerías de arte de primera categoría que podrás ver en la ciudad. A esto se ha sumado una ópera flamante, blanca como un glaciar, que podría competir con el famoso edificio de la opera de Sydney. Esto solo es el principio de un proyecto que transformará la orilla de la ciudad durante la próxima década y, durante dicho proceso, Oslo se convertirá en la ciudad con mayor peso de Escandinavia.

Sin duda, con todo lo que ya conoces de Noruega, seguro que tu próximo viaje será a este hermoso país.

Sin comentarios

Dejar un comentario