Myanmar

Cosas que hacer en Myanmar

Hay un montón de cosas para hacer en la República de Myanmar: desde admirar miles de Pagodas, visitar pequeños pueblos y descansar en un impresionante lago; hasta hacer trekking, o saborear los platos típicos de la zona. Myanmar tiene historia, arquitectura, tradición y playas, toda una amalgama de sensaciones que seguro te cautivarán.

Lo mejor para hacer en Myanmar

Para disfrutar bien de Myanmar, lo mejor es tomarte unos diez días. Durante diez días tendrás oportunidad de descubrir lo mejor de Myanmar. Lo primero es hacer una inmersión en Yangon, una ciudad donde conviven chinos, nepalíes e indios. Aquí podrás comer y comprar muy barato, y además acceder al Yangon Circe Line. Este tren te hará descubrir maravillosos pueblos y paisajes rurales, a lo largo de 45 km., y todo por apenas 1 dólar.

Pero sin duda, entre las cosas que ver en Myanmar, lo más destacado es Bagan. Bagan es una ciudad histórica que conserva más de dos mil pagodas del siglo IX a.c. Puedes explorar Bagan en bici, a caballo, o en globo; esta última opción te dará unas vistas impresionantes desde el aire.

Para recuperarte del impacto de emociones de las visitas anteriores, te sugiero una escapada al Lago Tonle Sap. En este lago de 22 km. de extensión podrás admirar la tranquila vida de los pescadores, visitar pueblos alfareros, mercados de frutas y viñedos.

Otra de las cosas para hacer durante tu viaje a Myanmar es visitar Mandalay. Esta ciudad es la antigua capital de Myanmar, y aquí puedes visitar el Palacio de Mandalay, y dar un paseo por el puente U Bein (el puente de teca más largo del mundo). Desde el puente puedes llegar al Sagaing Hill, un impresionante templo budista.

No te olvides de visitar la Mahamuni Pagoda para admirar su Buda de oro de 6 toneladas. Después sube a Mandalay Hill para disfrutar de las vistas de la ciudad y la puesta de Sol.

Y para completar el viaje, dedica unos días a hacer senderismo entre Lashio y Hsipaw, y a continuación descansa en el Archipiélago Myeik.

Sin comentarios

Dejar un comentario