Maldivas

Maldivas. ¿Qué sabes de este país?

En todo el mundo, Maldivas es reconocido como un país plenamente turístico. Cuando preguntas a cualquiera sobre Maldivas, pocos son los que se salen de la típica descripción de relax, playas, lujo y vacaciones.

Con este artículo vamos a daros a conocer algunos datos más de este paradisiaco destino turístico.

Maldivas geológica y natural.

Maldivas está compuesta por una serie de pequeñas islas, y aunque actualmente cuenta con unas 1200 islas, en su origen, hace más de 60 millones de años, el número de islas se deduce muy superior, así como la altura de las mismas.

Actualmente, Maldivas se configura a partir de la reminiscencia de una cadena volcánica hundida hace millones de años.

De las 1200 islas, sólo unas 200 están habitadas. Esta cadena de islas se configura en 26 atolones, siendo los atolones de Maldivas los más grandes del mundo.

Maldivas

La palabra atolón es una derivación de la palabra Atholhu Dhivehi, cuyo significado es “isla de coral en forma de anillo que rodea una laguna”.

Además de ser el país con los atolones más grandes del mundo, Maldivas posee otro record mundial, y es que se trata del país con la altura media más baja del mundo. Posee una altura media de 1,5 m sobre el nivel del mar, y una altura máxima de 2,3 m. lo que convierte al país en uno de los más sensibles frente al cambio climático. Hoy en día, algunas de las islas, aparecen y desaparecen.

Maldivas

Todas las islas de Maldivas, son islas coralinas, por lo que todas sus playas son de arena blanca. Este tipo de playas suponen sólo el 5 % de las playas de todo el mundo.

Este tipo de playa tan característica de las islas Maldivas se debe agradecer a una única especie de pez. El pez loro, las arenas de estas playas están formadas por los restos de estos pececillos, los cuales se alimentan del coral y los restos no digeridos son evacuados, pudiendo crear un único pez, hasta una tonelada de arena coralina al año.

Como datos curiosos, se trata del país Asiático más pequeño y menos habitado. Además, sólo el 1 % de la superficie del país es superficie terrestre.

Algunas de las playas de Maldivas tienen una peculiaridad casi mágica, y es que, las aguas que las bañan brillan en la noche, gracias a una elevada concentración de fitoplancton bioluminiscente. Un espectáculo natural increíble.

Los corales que rodean las islas generan unos ecosistemas llenos de diversidad submarina. En sus arrecifes coralinos podemos encontrar el pez más grande del mundo, el tiburón ballena, y es que las islas Maldivas es uno de los mejores destinos mundiales de para practicar submarinismo o snorkel.

Maldivas, un hermoso capricho natural, un país naturalmente turístico.

Si tenéis intención de visitar la ciudad de Cracovia, haced un hueco en vuestro plan de viaje para visitar este impresionante lugar que estoy seguro no os va a dejar indiferente.

Sin comentarios

Dejar un comentario