Monte Fuji

Qué ver en Japón

Delimitar lo que ver en Japón es una tarea un poco complicada. Japón te ofrece tantas cosas que ver y hacer, que no es fácil hacer una lista de lo más importante. Japón puede sorprenderte en cada esquina, por lo que de momento, vamos a hablar de qué ver en Japón en una primera visita.

Lo imprescindible para ver en Japón

Si vas a viajar a Japón, no puedes dejar de visitar el Santuario Itsukushima. Este santuario está situado en la Isla de Miyajima, una de las zonas más bellas de todo Japón a nivel de paisaje. Y hablando de paisaje, el Monte Fuji hay que verlo antes de morir, y si dispones de tiempo, te aconsejo llegar hasta la cima para ver la puesta, o salida del Sol.

Otro imprescindible de Japón es el Gran Buda de Kamakura. Esta estatua de Buda de casi 14 metros, está en el templo Kotoku-in, te impresionará su tamaño y majestuosidad. Siguiendo con la línea de la paz del budismo, no dejes de visitar los Jardines Kenrokuen en Kanazawa. El significado del nombre Kenrokuen es “jardín de las seis cosas sublimes”, creo que sobran las palabras para explicarte su belleza.

Yéndonos hacia Kioto, el Santuario Fushimi Inari, es algo que tienes que ver en Japón. Siguiendo en Kioto, el bosque de Bambú de Arashiyama, y el templo Kiyomizudera son de obligada visita, así como el templo Knkankuji.

Gran Buda de Kamakura

Ya en Tokio, te aconsejo una vuelta por la Lonja de Pescado de Tsukiji temprano en la mañana, después puedes acercarte a los jardines Hama-rikyu. Tienes que visitar Shinjuku y acceder a uno de los miradores gratuitos.

En Asakusa, visita el templo Senso-ji, el más antiguo de Tokio, y aprovecha para pasear por las calles aledañas. Dedica una mañana al parque Yoyogi y al santuario Meiji. Otra cosa que has de ver en Kioto, son las calles de Akihabara, Ginza y Shibuya; donde encontrarás las tiendas más originales y típicas de Tokio.

Éste no es más que un pequeño resumen de todo lo que puedes ver tanto en Tokio como en Japón. Sin duda, Japón te atrapará con sus miles de curiosidades y contrastes, y decidirás volver.