Japón

Curiosidades sobre Japón

Japón es un destino que sorprende más allá de las palabras. Todos los que visitan este país asiático, además de volver una y otra vez se sorprenden con mil curiosidades. Japón es un lugar cargado de Historia, rica gastronomía y un increíble desarrollo tecnológico y social.

Lo que más te va a sorprender de Japón

Las curiosidades sobre Japón son muchas y variadas, no sólo por ser una cultura distinta, sino por sus particularidades únicas. Veamos algunas de las más destacadas:

  1. Prohibido fumar. Si fumas, en Japón se te quitarán las ganas. Sólo podrás fumar en algunos puntos señalados de la ciudad. Fumar por la calle está no sólo prohibido sino multado.
  2. No hay robos. Ya puedes olvidarte el móvil o el monedero, que nadie te lo va a robar. Su cultura y educación les impide por completo coger algo que no les pertenezca.
  3. Máquinas de bebidas por todos lados. Allí donde vayas, ya sea un templo, un pueblo, o en la gran ciudad, tendrás máquinas de bebidas.
  4. No existe la propina. No se te ocurra dejar propina, no es costumbre, y si lo haces, te la devolverán.
  5. Los escaparates de los restaurantes. Los restaurantes tienen representaciones en plástico de todos los platos, así sabrás siempre lo que estás pidiendo.
  6. El país donde mejor se come en el mundo. Acapara casi doscientas estrellas Michelín, por lo que puedes hacerte una idea de su gran calidad.
  7. El encanto de las Gheisas. Puedes encontrártelas por la calle, o acudir a algún espectáculo para verlas.
  8. Inodoros de ciencia ficción. Los inodoros en Japón son una evolución del inodoro occidental. Puedes regular la temperatura, asearte, y hasta los hay con hilo musical.
  9. El silencio en los vagones del metro. Los japoneses, por su extrema educación, no hablan en el metro. Puedes leer, mirar el móvil, pero jamás hablar, y si lo haces, que sea en un tono muy bajo.
  10. Los japoneses son muy supersticiosos. En las puertas de los restaurantes hay montañitas de sal. Las colocan específicamente para ahuyentar a los malos espíritus.

Si quieres saber más sobre Japón, puedes contratar uno de nuestros viajes de aventura al país del Sol Naciente.

No hay comentarios

Publica un comentario