Lago Tovel, Italia

El Lago Tovel

Existe al norte de Italia, en la cordillera de las Dolomitas, un lago que cada primavera parece teñirse de sangre.

Se trata del Lago Tovel, este lago, ubicado más concretamente en las montañas Dolomitas de Brenta, cerca de la ciudad de Trento y dentro del parque natural de Adamello-Brenta.

El lago, a lo largo del año, no tiene mayor atractivo que el de un pequeño lago de montaña, pero cuando llega el buen tiempo, durante la primavera, el lago comienza a “sangrar”, y es que, comenzado desde la orilla, las aguas del lago comienzan a teñirse de un rojo intenso. Un fenómeno muy poco frecuento que convierten a este lago en un atractivo natural espectacular.

Al ver el lago por primera vez, da un poco la sensación de que sus aguas están llenas de sangre, no obstante, el teñirse el agua de rojo es un fenómeno natural producido por un alga microscópica, que con las altas temperaturas de la primavera y la presencia del sol hacen que adquiera un intenso color rojo.

La concentración de dicha alga en el lago es tal, que consigue teñir completamente el lago de rojo, dibujando un paisaje increíble en contraste con el azul del cielo y el verde de la exuberante naturaleza que lo rodea.

Sin duda, un lugar curiosamente natural.

Lago Tovel, Italia