Coliseo, Roma

Italia en 3, 5 o 7 días

A la bella Italia, un maravilloso país mediterráneo que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Los paisajes, la arquitectura, el arte, la gente, la comida y el tiempo son maravillosos. Pero hay tanto por ver y a veces tan poco tiempo, ¿no es así? Por eso os ofrecemos esta guía de qué ver en Italia según la duración de vuestro viaje.

Italia en tres días

Visitar Italia en tres días es imposible, ni con un viaje acelerado se llegaría a ningún lado. No obstante, una buena alternativa es centrar vuestra atención en una ciudad importante y sus alrededores. Nuestras recomendaciones son Roma y Venecia. Si os decidís por Roma, dedicar los tres días a la ciudad ya es lo esencial porque ni con ellos la podréis ver toda. Es este sentido lo mejor es que os planifiquéis previamente que rincones queréis ver y así aprovechar bien el tiempo. A Venecia, en cambio, podéis dedicarle un par de días, hacer una escapada por la tarde a la isla de Burano y, para el tercer día, ir a alguna ciudad próxima. Recomendamos Verona.

Venecia, Italia

Italia en cinco días

Una buena propuesta para pasar cinco días en Italia es empezar con un vuelo a Roma. Se pueden visitar algunos de los lugares más emblemáticos en tres días. Y para los dos restantes, alquilar un coche y hacer una escapada por la Toscana. Recorrer la Toscana por entero será imposible en tan poco tiempo, así que una posibilidad es dirigirse hacia la zona sur (la más cercana a Roma). En esta región, además de hermosos paisajes naturales, podréis cruzar algunas villas medievales como incluye como Montepulciano, Pienza y Montalcino. Si os da tiempo, recomendamos acercaros a Monteriggione.

La Toscana, Italia

Italia en una semana

Para ver Italia en una semana, podéis comenzar con el plan presentado en el apartado anterior. Y, ahora que disponéis de dos días más, podréis recorrer la Toscana con mayor holgura. Tras los dos o tres días en Roma, rentáis un coche para empezar a ascender en dirección a Siena. Veréis colinas, viñedos y los pueblos medievales que antes hemos comentado. Al quinto día del viaje estáis en Siena y desde ahí podéis atravesar la región de Chianti para llegar hasta Florencia. En esta ciudad disfrutaréis del bello arte renacentista y completaréis vuestro viaje, pues desde ahí mismo podéis sacar el vuelo de regreso y entregar el coche de alquiler.

Florencia, Italia

Si quieres conocer más Italia puedes contratar uno de nuestros viajes de aventuras

Sin comentarios

Dejar un comentario