Curiosidades sobre Irlanda

Si Irlanda es el destino para tu próximo viaje, quizás te vendría bien saber que puedes encontrarte con más tipos de alojamiento de lo que podrías esperar. ¿Has pensado alguna vez que podrías dormir en un castillo? O quizás quieras probar esos famosos bed & breakfast que tanto encanto tienen. Por supuesto, si lo que buscas es algo más conocido, también hay hoteles la mar de interesantes. Por todo esto, te ofrecemos esta rápida guía de algunos de los más llamativos alojamientos que puedes encontrar en esta bella isla.

Dormir en un castillo

Si tú quieres darte el capricho de alojarte entre las paredes y salas que antaño habitaron grandes lores y aristócratas, te presentamos tres interesantes castillos remodelados como hoteles en Irlanda: el Clontarf Castle, en Dublín; el Cabra Castle, en Kingscourt; y el Fitzpatrick Castle Hotel, en Dún Laoghaire. Con piscinas, spa, gimnasio, bares, restaurantes, jardines y rica decoración histórica de ensueño. Son como pequeños resorts de fantasía, y quizás no tan caros como puede esperarse.

Dormir en un Bed&Breakfast

Si otra cosa hay tradicional en Irlanda, aparte de los castillos, eso son los bed&breakfast. Su nombre ya lo indica todo: un pequeño lugar en el que dormir y tomar un buen desayuno irlandés. Súmale a eso el encanto de ser acogido por una familia irlandesa y recibido por el olor de una barbacoa en el jardín… Si todo eso suena a música a tus oídos, entonces quizás te encante visitar nuestras siguientes opciones: el Greengates Bed and Breakfast, en Dundalk (provincia de Leinster), y el Dunaree Bed and Breakfast, en Bunratty. Te sentirás como en casa.

Dormir en un hotel

Por supuesto, también hay en Irlanda hoteles clásicos de toda la vida. Con su recepción, sus habitaciones modernas y ubicación estratégica (si se sabe encontrarlos). En Dublín, puedes encontrar, por ejemplo, el Jurys Inn un hotel de cuatro estrellas que se encuentra a una calle de la famosa O’Conell Street, la principal calle de Dublín. O también está el Bunratty Castle Hotel, a solo diez minutos del aeropuerto de Shannon, y con encantadoras vistas al castillo de Bunratty.

Sin comentarios

Dejar un comentario