Curiosidades sobre Indonesia

Siguiendo con las cosas interesantes que encontrarás en Indonesia, este maravilloso país tiene el templo Budista más grande del mundo, el Templo Borobudur. Lo curioso de este dato es que su población en cambio es mayoritariamente musulmana, de hecho, un 88% de la población profesa las enseñanzas del Islam. Pero la Constitución garantiza la coexistencia también del Catolicismo, el Budismo, el Hinduismo y el Protestantismo.

Más curiosidades sobre Indonesia que te gustará saber

Por ser una mezcla de civilizaciones, Indonesia posee una cultura muy rica, que podrás apreciar en su arquitectura, escultura, gastronomía y tradiciones locales. Un dato significativo es que en este país se hablan alrededor de 100 diferentes idiomas, aunque la lengua oficial es el Bahasa, de origen malayo; que aglutina elementos del holandés, el inglés, el chino y hasta el hindi.

Si en artículos anteriores hablábamos de la flor más grande del mundo, ahora le toca el turno a la flor más apestosa del mundo. La Amorphophallus Titanum, también conocida como la “flor cadáver”, desprende un pestilente olor para atraer a los insectos polinizadores. Si quieres comprobar cómo huele has de visitar Sumatra.

Para no dejar de sorprenderte, has de saber que una de las especies de serpientes más grandes del mundo habita en Indonesia, la serpiente pitón, la cual puede alcanzar más de diez metros de longitud. no te dejarán indiferente, al igual que sus más de 127 especies de mamíferos, de las cuales un 69% son endémicas.

Otro dato curioso que seguro no sabías, es que en 1976, Indonesia se convirtió en el primer país en vías de desarrollo en poner en órbita su propio sistema nacional de satélites. Por lo que, además de saber conservar sus tradiciones, también es capaz de estar al día en avances tecnológicos.

Y para que te convenzas de que los indonesios piensan a lo grande, has de saber que en el año 2005, batieron el Récord Guinness haciendo el paquete de fideos instantáneos más grande del mundo. El paquete de fideos medía unos 3,4 por 2,3 metros con un peso de 664.938 kilos, y por supuesto era apto para el consumo.

Si quieres saber más sobre Indonesia, puedes contratar uno de nuestros viajes de aventura.