Indonesia

Cosas interesantes sobre Indonesia. País de records.

La República de Indonesia te ofrece un montón de cosas interesantes que quizás no sabías. Situada entre el Sudeste Asiático y Oceanía, está compuesta por unas 17.508 islas, habitadas por un total de 255 millones de personas. Viajar a Indonesia es todo un reto para los sentidos, su singularidad te sorprenderá a cada paso del camino.

Cosas que quizás no sabías sobre Indonesia

Nada como el estadio Bung Karno de Jakarta para recibir el primer impacto de la grandiosidad de este país. Este estadio con capacidad para 88.000 personas fue concebido para los Juegos Asiáticos de 1962, y fue el primero en introducir un techo en forma de anillo para protegerlo de la lluvia y el Sol.

Siguiendo con los tamaños grandes, el dragón de Komodo, también conocido como el “monstruo de Komodo”, es el lagarto más grande del mundo. Este monstruo endémico de Indonesia mide una media de tres metros y pesa alrededor de 70 kilos. Si el pánico te lo permite puedes contemplar a esta especie protegida en el Parque Nacional de Komodo.

Otro hecho indiscutible de la singularidad de Indonesia es ser el hábitat de la flor más grande del mundo. La Rafflesia Arnoldii, puede pesar hasta 11 kilos y medir hasta un metro de diámetro. Si quieres hacerte una foto posando con este prodigio de la Naturaleza has de visitar la isla de Sumatra.

Por si fuera poco, el lago Toba, es el mayor lago volcánico del Planeta, su superficie es de 100 kilómetros de largo por 30 kilómetros de ancho. Situado también en la isla de Sumatra, es de visita obligada si quieres perderte en el azul intenso de sus aguas y envolverte con la apacible cultura de los isleños.

Dragón de komodo

Otro dato curioso a tener en cuenta sobre Indonesia es que tiene la mayor concentración de población joven del mundo. Con sus casi 165 millones de personas menores de 30 años, es el país de la infancia y la juventud por excelencia.

Continuando con medidas y longitudes, Indonesia acapara la segunda costa más larga del mundo después de Canadá. En concreto, su costa se despliega a lo largo de más de 54.000 kilómetros, imagina todo lo que puedes disfrutar con una geografía tan peculiar.