India

India: historia y curiosidades

Hablar de India es hablar de Historia con mayúsculas, y también hablar de curiosidades. Ningún otro país en el mundo despierta tanta pasión como India. Y ningún otro país deja en sus visitantes una huella tan tangible y reveladora. India te pone a prueba con sus miles de contrastes, o la amas o no la toleras, pero seguro no te será indiferente.

Datos curiosos que necesitas saber sobre India

La India, el segundo país más poblado del planeta, cuenta con una historia única y milenaria. Su historia se remonta a una fecha tan remota como el año 6000 a.c. En el Ramayana y el Mahabharata, se recogen los principios espirituales del hinduismo, la religión por excelencia de la India.

Pero lejos de ser una religión en el sentido occidental de la palabra, el hinduismo es una forma estar en el mundo y de entender la vida. Este marcado carácter ritualista y espiritual de la cultura hindú ha hecho de este país un destino que atrae a buscadores de todo el mundo.

Sus miles de escuelas de yoga y meditación, así como la enseñanza de los Vedas,  y el Ayurveda, atraen cada año a millones de curiosos. Esta incesante marea de turística, espiritual o no, ha hecho de India una fuente de oportunidades para los más listos.

Por lo que ahora hablaremos de datos curiosos para foráneos. Debido a las desigualdades sociales, el turismo se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos.  Si vas a India, vigila bien los precios, tratarán de timarte en cada ocasión. Si decides viajar en tren, apresúrate, son miles las personas que van a subir de golpe y tendrás que buscar tu hueco.

India

Acostúmbrate a ver vacas, perros y monos por las calles, es normal. También tendrás que tolerar el ruido de las bocinas y el caos del tráfico en los centros urbanos. Otra curiosidad es que los Indios te observarán sin disimulo, así que no te ofendas.

El contraste de este país con nuestra cultura occidental puede llegar a ser brutal, pero no por ello está exento de encanto, magia y una indescriptible belleza.

Sin comentarios

Dejar un comentario