Paris

Curiosidades sobre París

La capital de Francia, París, se ha convertido en una de las ciudades más importantes del mundo. Su historia, su cultura, su belleza, su arte y arquitectura la elevan por encima de las demás y han creado un mito en sí mismo. Por ello, se ha convertido en uno de los principales destinos de viaje para los turistas y exploradores. Quizás también tenga que ver el hecho de que siempre esconde algo nuevo. Y es que, da igual cuantas veces uno puede visitar París, siempre vuelve a mostrar lugares, historias y secretos nuevos e increíbles. Hoy os presentamos algunas de estas particulares curiosidades.

Cuatro cosas que quizás no sabías

Centro Pompidou

Se trata de uno de los museos más famosos de la ciudad, caracterizado por su decoración externa. Y es que todo el sistema de instalaciones del edificio se encuentra visible en la fachada, de tal modo que el interior adquiere más espacio. No solo eso, sino que estas instalaciones siguen una paleta de colores con significado: el azul para la ventilación, el verde para los residuos, el amarillo para la energía y el rojo para la circulación.

Paris

Cementerio de Pére Lachaise

Probablemente uno de los cementerios más famosos del mundo. El Pére-Lachaise no solo es un bello y tranquilo lugar de paseo y un parque más de París digno e visitar, es también el lugar de reposo de grandes figuras célebres de Francia. Los nombres de Oscar Wilde, Marcel Proust, Frédéric Chopin, Edith Piath, Maria Callas, Honore de Bazac, Isadora Duncan y muchos otros más se encuentran entre mausoleos y tumbas y son visitados regularmente por sus admiradores.

Paris

El Mausoleo de Napoleón Bonaparte

El Emperador Napoleón Bonaparte, el cual fue enterrado en siete sarcófagos al más puro estilo egipcio, no podía tener reposo en un lugar cualquiera. La Cúpula de los Inválidos, centro del mausoleo, está decorada con de doce kilos de filigranas de oro de veinticuatro kilates. El mismo ha sido repuesto al menos en cinco ocasiones, la última en el Bicentenario de la Revolución, el año 1989.

Paris

El desafío de Montmartre

Una de las características de este barrio parisino son sus empinadas subidas. Para desafiarlas, Louis hizo en su día una apuesta: construir el coche que fuera capaz de domarlas. Así nació, en 1898, el Voiturette tipo A cuyo éxito propulsaría a la fama la marca Renault dentro del sector automovilístico europeo.

Paris
Sin comentarios

Dejar un comentario