Finlandia

Consejos para viajar a Finlandia

Finlandia es un país maravilloso. Posee una geografía y unos paisajes increíbles y diversos: entre lagos, bosques y glaciares. Una cultura y una gente muy interesante y amable, ¡puedes dejar cosas en la calle y que nadie te las robe! Y es, sin duda, un país moderno y cosmopolita. Por eso, no es de extrañar que muchas personas deseen viajar y conocer Finlandia. Si estáis entre ellos, echad un vistazo a esta rápida lista con los principales consejos si quieres viajar a este país nórdico.

El clima

La eterna duda sobre Finlandia es, sin duda, el tiempo y el clima. No puede negarse, se trata de un país frío incluso en verano. En invierno, las temperaturas pueden descender hasta los menos 30 grados y, por lo tanto, se requiere de ropa de esquí para salir a la calle. En verano, en cambio, hace un frío más suave, por lo que prendas de manga larga fina y un abrigo ligero es más que suficiente.

Finlandia

El idioma

El idioma de Finlandia es el finés y, aunque es un idioma muy bonito, la verdad es que no te hace falta aprenderlo ni siquiera para vivir en el país. La mayoría de finlandeses hablan inglés casi a la perfección, e incluso entre la gente mayor es común que lo hablen bastante bien.

Finlandia

Los precios y la moneda

La moneda de Finlandia es el euro, pero aquí acaba todo lo bonito en cuanto a economía se refiere. Y es que Finlandia es un país algo caro, porque tiene un nivel de vida alto. En las tiendas de ropa de marca es donde más se nota, pero existen multitud de tiendas de segunda mano de muy buena calidad. La comida también es algo más cara pero ahí ya hay de todo, y podemos encontrar lugares hasta más baratos. Otro lugar donde también se notan los precios altos es en los transportes, el bus local son 2.60€ y el tren puede ascender hasta los 50€. Por eso, la mejor alternativa, si el tiempo lo permite, es viajar en bicicleta: son baratas, comunes y tienen sus propios carriles.

Finlandia