Sevilla

Algunas curiosidades del turismo en España.

En este artículo te voy a hablar de algunas curiosidades relacionadas con el sector turístico que tal vez desconozcas.

Somos el tercer destino turístico a nivel mundial solo superado por Francia y Estados Unidos. Los cifras hablan por si solas,  2016 se cerró con un aumento de visitantes del 8.8%, lo que hace un total de 74 millones de turistas con un total de gasto de 74.083 millones de euros.

¿Sabías que en España se encuentra el mayor número de bares por habitantes de toda la Unión Europea? bien sabido es que nos gusta ir al bar para todo, ver el fútbol, negocios, desayunar, y un largo etcétera.

Con cerca de 8.000 km de playas, seguimos siendo uno de los principales destinos turísticos en la región por detrás de nuestro vecino del norte.

Alhambra, Granada

Barcelona se posiciona como la ciudad más visitada de España por delante de Madrid, Granda, Sevilla o Valencia.

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife siguen batiedo records, con 2.474.231 visitantes en 2015 son los monumentos más visitados del país.

Nueva York nuestro destino preferido en temporada baja, puedes ver uno de nuestros artículos donde te damos algunos consejos para visitar esta ciudad.

Andalucía atrae el mayor porcentaje de turistas nacionales, Baleares y Murcia las estancias más prolongadas. Cádiz es la ciudad más antigua de Europa, con más de 3.000 años de antigüedad, fue fundada por colonos fenicios.

Y por último destacar unas de nuestras fiestas más internacionales, San Fermín una de nuestras mayores fiestas, se celebra en Pamplona del 6 al 14 de Julio. La Tomatina conocida en todo el mundo por el lanzamiento de alrededor de 150 toledadas de tomate en cada edición. Las Fallas, recientemente catalogdas como fiestas de interés turístico internacional por la Unesco.

El Carnaval de Tenerife, considerado por detras del Rio de Janeiro como el más popular e importante del mundo, actualmente aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad

 

 

 

Fallas y el Carnaval de Tenerife.

San Fermín