Turismo espacial. Observa y toca las estrellas.

La mayoría de turísticas nos debatimos entre “playa o montaña” a la hora de escoger nuestros destinos, pero, gracias a la ambición de empresas como Virgin Galactic o Tesla, pronto tendremos que añadir a la ecuación “playa, montaña o espacio”.

Actualmente existen varios tipos de turismo relacionado con el espacio.

Turismo ufológico.

“¿Es un pájaro? No, ¿Es un avión? No…, y, Superman tampoco es…, ¡OVNI!”

Existe un gran número de apasionados del mundo paranormal y de avistamiento de ovnis, e Internet ha ayudado a unir y fomentar la práctica de búsqueda de extraños objetos en el cielo.

Hay muchas páginas destinadas a indicar a los curiosos las zonas con mayor probabilidad de avistamiento OVNI, y a compartir allí sus supuestos descubrimiento de extraterrestres, si eres curiosos de estos fenómenos, realiza una búsqueda en Google con “Zonas calientes OVNI” y viaja.

OVNI

Chile, ha sido uno de los primeros países en explotar este tipo de turismo y desde hace casi una década cuenta con una Ruta Ufológica para los amantes del fenómeno OVNI, aunque ya podemos encontrar información sobre puntos calientes de avistamiento OVNI en cualquier parte. En Madrid, por ejemplo.

Turismo estelar. El espacio desde la Tierra.

Este tipo de turismo está creciendo a un ritmo espectacular. Se trata de un tipo de turismo que nos invita a descubrir y disfrutar del cielo estrellado. Para ello, los turistas viajan a las zonas con mejor visibilidad nocturna, y cargados con sus mejores equipos fotográficos y telescopios, se recrean viendo la inmensidad del universo.

En España, se ha creado incluso un organismo, La Fundación Starlight, quienes se encargan de certificar, mediante solicitud previa por parte de cada territorio, que se trata de una zona óptima para la observación del cielo nocturno.

Pero, ¿y si en vez de sólo ver el universo, nos adentramos en él?

night sky

Turismo espacial, la última frontera.

El turismo espacial va un paso más allá que el turismo estelar. En este caso, no hablamos de observar el espacio, hablamos de viajar al espacio.

Actualmente el turismo espacial está en fase de desarrollo, siendo la empresa Virgin Galactic la que parece estar más cerca de conseguir llevar turistas al espacio. Su primer viaje turístico-espacial estaba programado para finales de 2.008, pero tras varios vuelos de pruebas y algún que otro percance, como el accidente del SpaceShip en 2.014, el proyecto se ha ido retrasando.

No obstante, el programa sigue en marcha y por un módico precio de 250.000 $ (nótese la ironía), puedes estar entre 10 y 20 min en el espacio, eso sí, todavía no hay fecha de salida.

Virgin Starship

Uno de los primeros turistas iba a ser Xavier Gabriel Lliset, el famoso lotero de Sort, quien pensaba llevar al espacio un botijo, pero su sueño se ha visto retrasado en varias ocasiones.

Virgin ya tiene desarrollado el StarShip II, pero no hay fecha programada para el primer vuelo, el cual no se espera antes de 2.019.

Virgin Galactic tendrá que darse prisa, pues ya tiene competencia. La empresa Space X de Elon Musk, dueño de empresas como Tesla o PayPal, está también desarrollado su propio programa de turismo espacial, al igual que una empresa rusa KosmoKurs.

¿Qué empresa terminará llevándose el gato al agua y se convertirá en la primera en llevar turistas al espacio?

Sin comentarios

Dejar un comentario