Egipto

Cuatro consejos para viajar a Egipto

Egipto es un destino maravilloso, completamente diferente a los típicos europeos. Con sus paisajes de desierto, su biodiversidad, su antigua arquitectura y su cultura. Todo es muy distinto a lo que conocemos, por eso es importante, al preparar el viaje, informarse bien de qué nos encontraremos. Con estos cuatro consejos, esperamos que tu visita a Egipto sea 100% satisfactoria.

El tiempo y el agua

Aunque es mejor visitar Egipto en invierno o primavera –el mejor mes, dicen, es marzo, nada va a salvarte de las altas temperaturas. Las zonas más templadas son Alejandría y El Cairo, mientras que en el extremo sur es dónde el termómetro sube sin parar. Se trata de un país caluroso y hay que prepararse para ello. Lleva ropa ligera y transpirable, pero prepara también una chaqueta fina porque por la noche refresca.

Como deberás mantenerte hidratado, debes saber que no se recomienda tomar agua del grifo. Para ello, bebe solo agua embotellada y no pidas refrescos con hielo.

Egipto

El arte del regateo

Para las compras, ármate de paciencia porque el regateo está a la orden del día. Incluso en los taxis, prácticamente cualquier compra o transacción es susceptible a ello. Nuestro consejo es que intentes bajar el precio más de la mitad de lo que te pide, porque, si no, es posible que te terminen engañando. ¿la ventaja? El idioma, porque en Egipto es bastante común que los comerciantes chapurreen varias lenguas, incluido el español.

Las propinas también son muy comunes, pero aquí hay que saber cuándo es el límite.

Egipto

Qué llevar en el botiquín

Uno de los problemas más típicos cuando se viaja a Egipto son los dolores de barriga. Principalmente por lo diferente que es su comida. Para ello, es indispensable llevarse medicamentos antidiarreicos y para las náuseas. También, evidentemente, será necesario un protector solar de gran potencia, y ponérselo siempre incluso aunque el día amanezca nublado. Finalmente, no está de más llevarse spray o loción para los mosquitos; sobre todo si tienes pensada una salida nocturna o por el Nilo.

Botiquín

Taxi para desplazarse

Es la forma más cómoda de hacerlo, sobre todo en el Cairo. Parar a un taxi es fácil, lo complicado viene después. Los taxistas no suelen usar taxímetro así que habrá que acordar, y regatear el precio. Por eso lo mejor es acordarlo todo antes, así no habrá problemas.

Egipto
Sin comentarios

Dejar un comentario