El Cairo, descubriendo la Tierra de los Faraones

Sin ser la más antigua de las ciudades egipcias, El Cairo es conocida aún y así como “La Madre de las Ciudades”. Y es que la actual capital de Egipto es heredera de múltiples culturas y civilizaciones: persas, romanos, otomanos, británicos… Con tanta diversidad, es normal que esté llena de visitantes. Es por eso que hoy os presentamos cuatro de lugares más interesantes de esta fabulosa ciudad.

Necrópolis de Giza

Como una de las siete maravillas del mundo, las Pirámides de Giza son parada obligatoria para cualquier visita a Egipto. Y lo mejor es que se encuentran a menos de veinte kilómetros de El Cairo. Lo mejor es que la visita no son solo las grandes pirámides y la esfinge, sino que incluyen muchas tumbas menores así como el Museo de la Barca de Keops. ¡Hay mucho que explorar! Eso sí, hay que vigilar mucho con los timadores de turistas, que están por todos los lados.

Ciudad de los Muertos

Aunque muchos turistas recorren El Cairo pasando por alto esta maravilla, la Ciudad de los Muertos es digna de visita. Dividida en dos cementerios, norte y sur, es el primero sin duda alguna el más bello de ambos. Con preciosos mausoleos y la Mezquita de Qaitbey, con su preciosa cúpula (considera la más bonita del arte musulmán).

Bayn al-Qasryn

En la Edad Media, fue la principal plaza de la ciudad de El Cairo. A su alrededor, con el tiempo, se fueron construyendo hasta tres palacios mamelucos, cada uno más impresionante que el anterior. El Mausoleo y Madrasa de Qalawun, el más antiguo de ellos, es también el más bello. Destacando por sus techos ornamentados, sus increíbles vidrieras y su decoración en arcos.

Museo Egipcio de El Cairo

Este Museo Egipcio posee la mayor colección de arte egipcio del mundo, con una colección que supera los ciento veinte mil objetos. Al menos son necesarios unas cuatro horas para poder visitar sus elementos más remarcables. ¿Y cuáles son estos? Pues las galerías de Tutankamón, donde se encuentra la máscara funeraria del niño rey. Y la Sala de las Momias Reales, que guardia las momias de once de los faraones más importantes del Antiguo Egipto.

Y, recuerda, si vas a viajar a El Cairo no dudes en echar un vistazo a nuestros cuatro consejos para viajar a Egipto.