China

China, 5 ciudades que no te puedes perder

China es uno de los países más visitados del mundo. Algo normal, siendo tan grande, tan diverso, tan antiguo y tan impactante. Pero precisamente por estas razones, es imposible conocerlo todo de una vez. Muchos no saben por dónde comenzar o a dónde ir. Para remediar esto, os dejamos la siguiente lista de destinos que podéis considerar si os lanzáis a descubrir a este gigante asiático. ¡Tomad nota!

China

Pekín

La capital de China recoge todos los elementos que hacen reconocible a esta nación. Es una ciudad enorme, poblada, diversa y llena de contrastes entre lo moderno y lo antiguo. ¿Lo mejor? Si la tomáis como destino, no hará falta que os mováis de ella, porque lo tenéis todo. Desde bellezas de la arquitectura como el Templo del Cielo o la Ciudad Prohibida, hasta restaurantes de vanguardia e inmensos rascacielos.

China

Shanghái

La metrópolis por antonomasia de china es, sin duda Shanghái. Bulliciosa, moderna y abierta al mundo si visitáis la Nanjing Road. Pero también magnánima y ancestral si os acercáis a la Ciudad Antigua, con los bellos Jardines de Yuyuang. Además, a menos de media hora, se encuentra Suzhou: la Venecia china. Una ciudad llena de canales, jardines y pagodas; una escapada maravillosa de la jungla urbana que es su vecina.

China

Xi’an

Visitar las grandes ciudades es una buena idea, pero ¿y si deseáis algo más tranquilo? Xi’an es vuestro destino si queréis huir del lado más comercial y “explotado” de China. Ahí podréis encontrar las famosas figuras de terracota, así como la China más tradicional. También recibiréis un soplo cálido de oriente medio si os acercáis a su pintoresco barrio musulmán.

China

Hong Kong

La tercera capital China y otra ciudad urbanita y llena de contraste. La modernidad de oriente y occidente se mezcla en Hong Kong y se respira en sus rascacielos, en la Avenida de las Estrellas, que se ilumina de noche; y en el monte del Victoria Peak, que ofrece fabulosas vistas de la metrópolis. Pero lo mejor son, sin duda, sus mercadillos de comida cantonesa.

China

Yangshuo

Otra alternativa a las metrópolis es la zona montañosa que rodea el río Li. Un paisaje natural perfecto para el montañismo, para hacer rafting en barcas de bambú o para recorrer en bicicleta entre los arrozales. Actividades que podréis realizar si os acercáis a la tranquila Yangshuo.

Sin comentarios

Dejar un comentario