Brujas, Bélgica

Los rincones más bellos de Brujas

Brujas es una ciudad situada en la región flamenca de Bélgica y es, para muchos, una de las más bonitas de Europa. No es de extrañara, si su centro histórico ha sido considerado patrimonio de la humanidad. Si tienes pensando viajar al país, no podemos estar de recomendarte y hacer un recorrido por los lugares que te citamos a continuación para poder descubrir  algunos de los rincones más bellos del viejo continente.

Cuatro cosas que quizás no sabías

Grote Markt

Cualquier ciudad flamenca que se precie tiene su propia Grote Markt, o Plaza Mayor,  y casi todas ellas suelen contar con un Belfort (campanario) dominándolo todo. Pero el Grote Markt de Brujas es único en su especie pues, rodeado de arquitectura medieval, parece transportarte a una lejana época llena de encanto. Todo ello sin falta alguna de opciones de entretenimiento y actividad, como restaurantes, mercadillos y hasta carruajes.

Brujas, Bélgica

Plaza Burg

Bastante cerca del Grote Markt está la Plaza Burg, que impresiona por los edificios que se alzan a su alrededor. El Ayuntamiento de estilo gótico, con sus murales y bóvedas policromadas; la Basílica de Santa Sangre, con sus dos plantas de estilo románico y neogótico; y el Franconato de Brujas, con su enorme chimenea de mármol y alabastro. Tras visitar estos edificios, se puede salir de la plaza a través del arco del Callejón del Asno Ciego, que da al canal de Djiver.

Brujas, Bélgica

Rozenhoedkaai

Su nombre significa Muelle del Rosario y podréis llegar a él desde la Plaza Burg, yendo hacia el canal de Djiver al que acompaña. Cuando lleguéis al Rozenhoedkaai probablemente penséis que “esto ya lo habéis visto en algún lado”. Es posible, porque se trata de una de las zonas más fotografiadas de Brujas y que no te debes perder. Se recomienda sobre todo su visita durante la noche cuando, de nuevo, la iluminación lo envuelve de magia y encanto.

Brujas, Bélgica

Iglesia de Nuestra Señora

Brujas no está escasa en edificios religiosos. Además de la Basílica, están la Catedral de San salvador y la Iglesia de Nuestra Señora. Esta última es sin duda una de las más populares pues guarda una estatua esculpida por Miguel Angel. Para llegar a ella, además, se puede seguir un pintoresco camino que atraviesa el Puente de San Bonifacio, o Puente de los Amantes, y el hermoso parque de Hof Arents.

Brujas, Bélgica