Trucos para preparar el equipaje

Todos sabemos que una de las peores cosas de irse de viaje es enfrentarse a la tarea de hacer el equipaje. Entre saber qué llevar, cómo llevarlo, que quepa, que no te dejes nada, que no te rechacen la maleta en el aeropuerto… ¡Son tantas las cosas a tener en cuenta! Para evitar problemas imprevistos, te revelamos cinco trucos para hacer maletas que harán este proceso más sencillo.

Prepara tu equipaje con estos cinco consejos

Planifica el viaje antes

 

Porque no es lo mismo ir de vacaciones a la playa que planear una ruta por pueblos de montaña. Hay que tener claro en qué consistirá el viaje antes de hacer el equipaje. Planifica las actividades para cada día, comprueba la meteorología, busca si hay tiendas cerca y qué tipos de enchufes se usan. Para ello, revisa en guías online o visita nuestra categoría de consejos para viajar.

Haz una lista

Comienza con lo principal como la ropa interior, los utensilios de aseo, los complementos electrónicos, la ropa de diario y así hasta llegar a elementos opcionales. Este ejercicio te servirá para tener perspectiva sobre lo que quieres llevar en tu equipaje, lo que necesitas y lo dispensable. Y, luego, para asegurar que no te has dejado nada.

Optimiza y prioriza

A veces, abusamos del “por si” y esto hace que las cremalleras de la maleta o mochila no cierren. Revisa tu lista y comprueba si todo lo que has puesto es realmente necesario. Elige prendas que pesen poco, que puedas combinar y sean versátiles.

Envasa o enrolla tu ropa

 

La mejor forma de guardar la ropa en tu maleta, sin que se arrugue u ocupe espacio es con bolsas de vacío. Podrás doblarlas, envasarlas e ir guardándolas de forma ordenada y ligera. Si no puedes envasar la ropa, la alternativa es enrollarla y así ocupa menos espacio.

Separa los líquidos y comprueba el peso

Si viajas con equipaje de mano, recuerda que cualquier líquido debe ir en envases individuales de hasta 100ml, y dentro de una bolsa de plástico. También tienes que asegurarte de que el peso del equipaje no supera los requisitos de la compañía aérea. No quieres llegar al aeropuerto y que no te dejen pasar tu maleta.

No hay comentarios

Publica un comentario