normativa de visados

La nueva normativa de visados

Desde la UE se está considerando modificar la normativa de visados para agilizar los trámites. Entre otras novedades, se baraja reducir el tiempo de espera y la ampliación del permiso de entrada múltiple.

Las novedades en la normativa de visados

Dentro de las novedades, la Comisión Europea se plantea poder conceder visados de corta duración en la frontera. También y de cara a agilizar la concesión de visados, se reducirán los tiempos y también se alargarán los permisos de entrada múltiple.

Cabe destacar que una de las medidas más importantes, es la reducción de tiempo de concesión del visado a diez días. De la misma forma, se podrá solicitar telemáticamente con una antelación de hasta seis meses. De esta manera, no sólo se agilizan los trámites, sino que se facilita la obtención del permiso.

Por otra parte, la mayor duración de los visados de entrada múltiple, reduciría costes a los Estados miembros. Los viajeros se verían beneficiados por el ahorro de tiempo al preparar su viaje, y por un aumento del tiempo de uno a cinco años.

También el texto aprobado recoge la posibilidad de emitir visados de corto plazo en las fronteras. Así mismo, contempla una serie de recursos adicionales para reforzar y garantizar la seguridad.

Las modificaciones en la normativa de visados, afectará a la zona Schengen, es decir a los países pertenecientes al Espacio Schengen. En total unos 26 países europeos pertenecen a este espacio de libre circulación. Aunque las nuevas medidas ya están sobre el tapete, las tienen que aprobar tanto el Parlamento Europeo, como los Estados miembros.

Qué es el Espacio Schengen

La nueva normativa de visados afecta sólo a este espacio que fue creado en 1995. En dicho año se eliminaron los controles migratorios de las fronteras de veintiséis países. De esta manera, todos los países firmantes del acuerdo adoptaron una política de visados común.

Los países que actualmente conforman este espacio de libre circulación son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Si vas a viajar por alguno de estos países, te beneficiarás de las modificaciones que están por aprobar. Y si tienes alguna duda sobre visados, no dudes en consultarnos, somos expertos en viajes.

No Comments

Post A Comment