visitar Cataluña

¿Han dejado de visitar Cataluña los turistas?

Debido a las tensiones políticas actuales en torno a la independencia, los turistas han dejado de visitar Cataluña. Hoteles y restaurantes, confirman una caída de entre un 30% y un 50% de reservas.

Por qué los turistas no quieren visitar Cataluña

En estos momentos de incertidumbre política, y tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña, los turistas prefieren otros destinos. Los medios, tanto nacionales, como internacionales, han difundido terribles imágenes del ya conocido 1O. Los turistas tienen miedo de visitar un lugar donde las manifestaciones se suceden día a día. Aunque esa no sea la realidad diaria de Barcelona, sí es lo que desde fuera se ve y se percibe.

Barcelona, sin duda, es la ciudad más castigada por la bajada de las visitas. La ciudad Condal, cuya economía depende en muy amplia medida del turismo, está notando los efectos de esta resaca política. En la ciudad, son más de 70.000 personas las que trabajan en el sector de la hostelería.

Consecuencias de la caída de turistas en Barcelona

Millones de turistas visitan cada año Barcelona, sea la época del año que sea, hoteles y restaurantes, están siempre a rebosar. Pero esta bonanza económica de la ciudad, se ha visto mermada por la incertidumbre que ha causado el enfrentamiento político entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno Central.

La caída de visitantes empezó ya en septiembre, y va en aumento, lo que puede hacer peligrar la economía catalana. No solo los turistas extranjeros, sino también los nacionales, prefieren por el momento no visitar Cataluña. Los economistas advierten de un serio peligro de insolvencia económica y recesión en Cataluña si no se llega a un acuerdo político.

A los pasos dados por los políticos, hay que sumarle la convocatoria de huelgas generales. Estas huelgas convocadas por el sindicato minoritario CSC, como la del pasado octubre, pueden socavar aún más la economía de la ciudad. Si la situación no se estabiliza, Cataluña perdería su estatus de ser la Comunidad más rica de España, puesto que tanto el déficit autonómico, como el desempleo van en aumento.

No obstante, Barcelona sigue siendo un destino seguro. Si quieres visitar Cataluña, o cualquier otro destino visita nuestra web y reserva una escapada.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario