visado para viajar

Visado para viajar por Asia: qué países lo piden

Si estás pensando en viajar por Asia, tienes que saber cuáles son los países que exigen visado para viajar. El Sudeste Asiático es un destino muy apetecible ahora que se acerca el invierno, por lo que hemos hecho una selección de los más visitados.

Listado de países que requieren visado para viajar

A continuación, te vamos a mostrar los principales destinos asiáticos, cuáles necesitan visado, y cómo tramitarlo:

–          Tailandia: no hace falta visado

–          Vietnam: necesitas una visa anticipada

–          Myanmar: necesitas visa anticipada

–          Laos: visa a la llegada

–          Camboya: visa a la llegada

–          Indonesia: visa a la llegada

–          Singapur: no necesitas visa

–          Malasia: no necesitas visa

Como verás, en algunos países no hará falta visado, en otros puedes arreglarlo a tu llegada, y en otros anticipadamente. Pero, ¿cuál es la diferencia entre visa anticipada y visa a la llegada? La visa anticipada implica que tienes que tramitarla antes de viajar. Una vez y hayas planificado el viaje a tu destino preferido, tendrás que tramitar la visa en tu país de origen. Esto lo puedes hacer en la embajada del país en tu ciudad, o también por internet.

En cambio, para aquellos países en que puedes tramitarlo a la llegada, como Indonesia, podrás hacerlo en el mismo aeropuerto de llegada. Si llegas al país por carretera, podrás hacerlo en la frontera, no tiene mayor complicación. Eso sí, lleva contigo el pasaporte en regla, con una validez mínima de un año, así como de 4 a 6 fotos tamaño carnet.

Viajando por Asia es mejor no correr riesgos, por lo que la validez del pasaporte es mejor tenerla por más del mínimo solicitado. Aunque en general, Asia es un destino seguro, incluso para mujeres solas, nunca está de más prevenir cualquier contratiempo.

¿Durante cuánto tiempo puedo viajar sin necesidad de visado?

Aunque haya países que en los que no necesites visado para viajar, por lo general, el máximo de estancia permitido es de 90 días. Si necesitaras más días, puedes acercarte a una oficina de inmigración y comunicar la extensión de tu estancia.

Si tienes alguna duda, necesitas más información, o quieres que te ayudemos con el visado, no dudes en contactarnos.

 

No hay comentarios

Publica un comentario