Destinos tenebrosos

4 destinos tenebrosos en España

31 de octubre, Halloween. Hoy se celebra la noche de los muertos vivientes, una fiesta que tiene su origen en un antiguo festival celta.

Origen de Halloween

Durante esa noche se celebraba el final de la temporada de cosecha, conocido como el Samahin, la cual coincidía con el solsticio de otoño y el fin de año Celta. La creencia popular era que durante esa noche los espíritus de los difuntos caminaban entre ellos y se llevaban a cabo festejos y rituales. Era costumbre también colocar una vela en la puerta de cada casa para que sus difuntos pudieran encontrar su hogar.

Destinos turísticos tenebrosos en España

Para los amantes del canguelo y lo paranormal, hoy os traemos un listado de los destinos turísticos más tenebrosos de España, donde los espíritus de los difuntos parecen no descansar en paz. ¡Feliz y tenebroso Halloween!

La casa de la muerte (Tarragona)

Muy cerca de los barrios de Sant Pere y Sant Pau existe un bosque que alberga una enorme edificación abandonada. Son muchos los rumores de lo que han podido llegar a ver esas paredes, muchos hablan de suicidios y ritos satánicos… La creencia es que se trataba de un convento de monjas, pero no se sabe a ciencia cierta, como tampoco la ciencia ha podido explicar los sucesos que allí se dan.

Cuentan los habitantes de la zona que se trata de un edificio oscuro, una casa que maldice a todo aquel que ose entrar en ella.

En los sótanos de la casa se han encontrado dos sogas colgadas del techo que datan del año 1850 y sus paredes están repletas de los nombres de aquellos de que se han atrevido a entrar, como una muestra de valentía.

Muchos de los que han visitado la casa aseguran haber sentido un malestar inexplicable.

“Cuando entras sientes escalofríos, te invade un sentimiento de tristeza, sientes presión en la cabeza y se te taponan los oídos”

¿Tú entrarías?

‘Sanatorio Antituberculoso de Torremanzanas (Alicante)

Ubicado en el término municipal de Torremanzanas, un pequeño pueblo del interior de Alicante y a casi 1000 m de altura sobre el nivel de mar, se encuentra el antiguo Sanatorio Antituberculoso.

Se trata de una edificación inmensa que data del año 1926. En sus orígenes funcionaba como una casa de reposo y posteriormente como una Colonia Infantil Vacacional.

Durante la guerra civil fue utilizado como hospital militar y una vez acabó la contienda estuvo funcionando como Sanatorio Antituberculoso hasta el año 1963 cuando se erradicó la enfermedad.

Sus paredes han sido testigos de multitud de muertes y sufrimiento. Hoy en día, se pueden ver allí restos de lo que parecen rituales satánicos y muchos son los que visitan en lugar en busca de una experiencia paranormal, cosa que normalmente suele encontrar.

El Baúl del Monje (Madrid)

Se trata de uno de los casos de edificaciones encantadas más conocidas y más documentadas de España.

Una pequeña tienda de antigüedades ubicada en la Calle Marqués de Monasterio, en el número 10 se ha convertido en uno de los lugares más tenebrosos de Madrid. En su interior se han producido todo tipo de fenómenos paranormales; velas que se encendían solas, muebles que se arrastraban, olores a putrefacción sin origen aparente, puertas que se abrían y cerraban. Hechos que incluso muchos de los clientes fueron testigos.

Su dueño, harto de estas manifestaciones decidió ponerse en contacto con el grupo HEPTA, el cual, a pesar de ser testigo de dichos fenómenos, no han conseguido darles una explicación.

¿Qué será lo que esconden esas paredes?

Belchite (Zaragoza)

Belchite es un pequeño pueblo abandonado durante la guerra civil, aunque más que abandonado fue destrozado durante la guerra civil.

Durante la conocida como “La Batalla de Belchite” entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937 Belchite fue bombardeada hasta reducir prácticamente todo el pueblo a ruinas. Se calcula que en tan sólo 15 días unas 3000 personas perdieron la vida.

Durante los últimos días de la contienda, eran muy pocos los edificios que continuaban en pie y muchos de sus habitantes se refugiaron en la iglesia. La misma fue duramente castigada por los bombarderos que la dejaron destrozada, llevándose consigo cientos de vidas.

Tal fue la dureza de la batalla que una vez acabada la guerra, el pueblo fue abandonado y construido uno nuevo cerca de allí, el actual Nuevo Belchite.

Hoy en día, puedes visitar el antiguo pueblo abandonado y conocer de primera mano la historia de la destrucción de este pueblo a partir de distintas visitas turísticas organizadas.

Se dice, que por las noches puedes escuchar las voces de muchas de las almas que allí perecieron, que las mismas continúan vagando por sus calles, especialmente en la Iglesia donde muchos aseguran haber escuchado gritos de los espíritus que perdieron allí la vida e incluso los silbidos de las bombas cayendo.

Visita Belchite, viaja en el tiempo y si buscas vivir experiencias únicas, visita su iglesia de noche…, si te atreves.

No hay comentarios

Publica un comentario