¿Conoces Ta Rua Manga en las Islas Cook?

Conoces Ta Rua Manga en las Islas Cook

¿Conoces Ta Rua Manga en las Islas Cook?

Si eres amante de los viajes de aventura y la naturaleza, visitar Ta Rua Manga es imprescindible. Para ello, tendrás que viajar hasta Rarotonga y hacer la Cross Island Trek, un sendero único en el mundo por su belleza.

Cómo llegar a Ta Rua Manga

Con este nombre, se conoce a una roca sagrada de casi dos millones de antigüedad, que se encuentra en Rarotonga. Para llegar hasta ella, hay que caminar durante tres horas por la Cross Island Trek. Esta ruta atraviesa casi toda la isla hasta llegar a la Roca Sagrada, eso sí, tienes que hacerla con guía local.

El sendero atraviesa una jungla frondosa durante gran parte del recorrido, para terminar con unas vistas impresionantes. Llegar a la Roca Sagrada, es un espectáculo que no tiene paragón. Las mejores vistas del Océano Pacífico se pueden contemplar desde los 413 metros de altura, donde se erige Ta Rua Manga, con sus 85 metros de altura.

Además del espectáculo natural, las vistas, y todo lo que puedes aprender de la flora de la isla, recuerda que vas a visitar una roca ceremonial. Esta roca sagrada, todavía es importante para los habitantes de Rarotonga. No solo es un punto de atracción para turistas intrépidos, sino también lugar de peregrinación de los isleños.

Por otro lado, puedes aprovechar este viaje de aventura para conocer esta maravillosa isla situada en el Océano Pacífico.

Qué ver en Rarotonga

Esta pequeña isla volcánica, perteneciente a las Islas Cook, esconde verdaderos tesoros paisajísticos. Empezaremos la visita con la playa de Muri, un paraíso compuesto por diferentes islotes que forman una increíble laguna. A continuación, puedes visitar Maire Nui Gardens y Tikikaveka, sus aguas transparentes te cautivarán.

Siguiendo con las playas, la de Arorangi, es la menos turística, por lo que podrás disfrutar del paraíso con total tranquilidad. Además, desde la playa puedes subir al Black Rock Viewpoint para ver los mejores atardeceres de tu vida.

Por último, puedes visitar Te Vara Nui, y descubrir la gastronomía y cultura más exóticas y hermosas del mundo. No olvides visitar los mercados locales, como el Punanga Nui Market, y probar el plato típico de Rarotonga: el Umu Plate.

Si quieres que te ayudemos a planificar tu visita a las Islas Cook, déjalo en nuestras manos. Somos especialistas en viajes de aventura.