organizar un safari

Cómo organizar un safari por África

Organizar un safari no es tarea fácil, pues hay muchos aspectos a tener en cuenta. Desde elegir la mejor época, hasta qué ropa llevar, o qué vacunas necesitas, pasando por la ruta, un safari es todo un viaje.

Pasos para organizar un safari por África

Lo primero que te has de plantear a la hora de organizar un safari es la época en la que vas a viajar. Kenia y Tanzania, por ejemplo, son dos de los destinos de safaris más populares del continente africano. En estos casos, la mejor época para hacer un safari y disfrutar de los animales es completamente diferente.

Para ir de safari a Kenia, el mejor momento es entre mayo y septiembre, preferiblemente en los meses de verano. Para Tanzania, en cambio, octubre es el mejor mes, pues es cuando hay más cantidad de animales.

Por otra parte, una vez escogido el destino y averiguar la mejor época, a continuación, debes elegir el parque. Hay un montón de reservas y parques naturales por donde realizar un safari, debes estudiarlos y escoger el que más te guste.

Duración del safari

Después están los días, ¿vas a ir 7 días o 10 días?, el número de días cambia completamente tu itinerario. A la hora de elegir los días, has de tener en cuenta que hacer un safari implica muchos madrugones y mucha actividad. Esto quiere decir que son realmente agotadores, aunque merece la pena.

Por libre o viaje organizado

Y ahora viene la gran pregunta: ¿por libre o a través de una agencia?, y si es por agencia, ¿será un paquete cerrado o más flexible?, etc., las posibilidades son varias. Eso sí, si decides hacerlo por tu cuenta, tendrás que buscar guía/chófer una vez allí, y probar suerte.

Safari privado o safari compartido

Dentro de todas las posibilidades que tienes para organizar un safari, otra de las cuestiones es si quieres hacerlo privado o en grupo. Puedes viajar en un camión con un grupo de personas, compartir un 4×4, o hacer un safari privado.

Si necesitas orientación o que te ayudemos a organizar tu safari, no dudes en contactarnos, somos especialistas en viajes de aventuras.

Viajes de lujo